Inventario Diploma2/FD00001
Clasificación Genérica Archivo institucional; Planos y Dibujos
Objeto/Documento Diploma
Materia/Soporte Papel
Técnica Impresión
Dimensiones Ancho = 684 cm; Alto = 509 cm
Contenido Diploma entregado al Museo Arqueológico Nacional con motivo de su paticipación en la exposición que tuvo lugar en Filadelfia, celebración del Centenario de los Estados Unidos de América.
Datación 27/09/1876
Clasificación Razonada Documento que forma parte de la sección del Archivo Histórico "Mapas, planos y dibujos", formada por más de 3000 documentos.

Con motivo de la celebración del centenario de la proclamación de su independencia, los Estados Unidos prepararon su primera gran exposición internacional, celebrada entre el 10 de mayo y el 10 de noviembre de 1876 en Filadelfia. Como parte de la misma se celebró también la gran Exposición Fotográfica Internacional del Centenario en un edificio independiente.

En la exposición participaron 35 países y recibió unos 10 millones de visitas. La muestra se instaló en Fairmount Park, a lo largo del río Schuylkill. El recinto ferial fue diseñado por Hermann Schwarzmann. Hubo más de 200 edificios construidos dentro de la exposición, que fue rodeada por una valla de más de cuatro kilometros y medio de largo. La superficie total de la muestra era de unas 115 hectáreas y se estima que el presupuesto para su celebración fue de casi millones de euros. Fue una muestra de industria, maquinaria, agricultura, horticultura y Bellas Artes.
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte | NIPO: 551-09-050-6Accesibilidad