Inventario Diploma6/FD00001
Clasificación Genérica Archivo institucional; Planos y Dibujos
Objeto/Documento Diploma
Materia/Soporte Papel
Técnica Impresión
Dimensiones Ancho = 680 cm; Alto = 560 cm
Contenido Diploma de honor entregado al Museo Arqueológico Nacional por su participación en la Exposición Hispano Marroquí, organizada el año 1932 en Madrid por la Asociación de Estudios Coloniales de Melilla.
Datación 1932
Clasificación Razonada Documento que forma parte de la sección del Archivo Histórico "Mapas, planos y dibujos", formada por más de 3000 documentos.

Madrid acogió el año 1932 el I Congreso Interancional Marroquí, completado con una exposición en el Palacio de Cristal del Retiro que se organizó bajo el título Exposición Hispano-Marroquí entre los días 1 y 15 de octubre. Los objetivos fueron los de potenciar los intercambios comerciales hispano-marroquíes y el conocimiento mutuo de ambos países.

La Asociación de Estudios Coloniales de Melilla se dirigió al Ministerio de Instrucción Pública solicitando que fueran remitidas a la muestra algunos de los objetos marroquíes custodiados en el Museo Arqueológico Nacional. De este modo, el 2 de octubre de 1932, fue firmada el acta de entrega de numerosas piezas del MAN con destino a la exposición. Firman el acta el director del museo, Francisco Álvarez-Ossorio, y Felipe Pita, presidente de la Asocación organizadora. Entre los fondos museográficos prestados figuraron textiles y bordados, varios vasos de barro, ungüentarios, alfileres, aretes, fíbulas, puntas de flecha, anillos, un brocal de pozo y una montura de caballo de procedencia marroquí, entre otros (Exp. 1932/114).
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte | NIPO: 551-09-050-6Accesibilidad