Foto: Miguel Méndez Martínez

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
Inventario CE085869
Clasificación Genérica Carteles
Objeto/Documento Cartel
Materia/Soporte Papel
Dimensiones Altura = 195 cm; Anchura = 67 cm
Descripción Figura masculina que viste chaqué negro y pajarita blanca, va acompañado de un esqueleto que porta una guadaña y le agarra del brazo derecho. Este cartel publicita el espectáculo de magia del Profesor Alba, mago de enorme popularidad en los años 20 y 30 del S. XX.

El Profesor Alba (Manuel Alba Roja) se creó una imagen de hombre sabio y preocupado por transmitir ciencia en sus experimentos con la mente, presentando como espectáculo científico sus sesiones de ilusionismo. Realizaba, junto a la médium Tivolina, su mujer, sesiones de hipnotismo y espiritismo. También fueron famosos por las increíbles pruebas de rigidez y resistencia corporal que llevaban a cabo. A su muerte su hijo Manolo, utilizando el seudónimo de su padre, continuó con espectáculos de magia muy similares a los de su padre, y también con gran éxito. Al Profesor Alba hijo corresponde este cartel ya que se fecha a finales de los años 50.
Inscripciones/Leyendas En la parte superior
PROFESOR / ALBA
En la parte inferior
EL HOMBRE / QUE JUEGA CON LA MUERTE
Datación 1959
Lugar de Producción/Ceca Valencia (m)
Bibliografía DELGADO BELLÓN, Lorena; GARCÍA CIFUENTES, Teresa; GARCÍA-HOZ ROSALES, Concha. El mayor espectáculo del mundo. Juguetes de circo. Madrid (m): 2009. 25, fotografía; En los años 50 fue muy habitual la realización de carteles de circo de formato vertical y dedicados a un solo personaje como protegonista del espectáculo..
Catalogación García Cifuentes, Teresa
| más imágenes |

Foto: Miguel Méndez Martínez

Foto: José Luis García Romero

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6