Historia del Objeto |
La obra se ha atribuido a Juan de Roelas. El Museo conserva una copia del siglo XIX. (inv. 241)
Tormo, 1929, p. 45.
Cat. 1929, p. 39, copia de Juan de Roelas.
Pérez Sánchez, 1964, p. 12: Atribuido a veces a Roelas.
Pérez Sánchez, Pintura italiana del siglo XVII en España, p. 220, Madrid 1965, donde se afirma que ésta es la original, siendo la copia la nº 214.
Guía secc.B, p. 200
Guía del Museo, p. 56
El libro de la Academia, p.120.
Rose de Viejo, I., Manuel Godoy. Patrón de las artes y coleccionista, tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid, 1983, vol. II, pp. 397-398, nº 526.
Procedencia: Sevilla; colección de Manuel Godoy; entre 1813-1815 entra en la Academia. Se barajó, a parte de Roelas, el nombre de Pacheco. Fue Herman Voss quien en 1920 la identificó como una de las obras maestras de Arpino, señalando otras versiones análogas en Dresde y Montecassino. Otras se conservan en el Museo de Sevilla y en la colección de la duquesa de Medina sidonia en Sanlúcar de Barrameda, ésta procedente del convento de Mercedarios de la misma ciudad, y varias copias de diversa calidad se hayan en la Catedral de Sevilla.
|