Bibliografía |
ARCO GARAY, Ricardo. Nuevas noticias de artistas altoaragoneses. Archivo Español de Arte. Madrid: CSIC, 1947, pp. 222-224; Archivo Español de Arte, tomo 20, núm. 79, pp. 216-239. ARCO GARAY, Ricardo. Un gran pintor cuatrocentista aragonés. Seminario de Arte Aragonés. 1945, pp. 15-30; Seminario de Arte Aragonés, núm. 1, pp. 15-31. ARCO GARAY, Ricardo. Catálogo Monumental de España, Huesca. Madrid: 1942. p. 141, figs. 214-215. BALAGUER, F.. Un retablo perdido de Juan de la Abadía el padre. Revista Argensola. 1959, p. 274. CAMÓN AZNAR, José. Pintura medieval española. Summa Artis. Madrid: Espasa-Calpe, 1966. p. 528; Summa Artis, tomo XXII. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p. 64. Madrid, 1951 (Reed.1973) CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). 1948-1950. San Miguel Arcángel. Óleo sobre tabla. El Angel, armado, con armadura dorada en relieve, así como el nimbo y la empuñadura de la espada, tiene bajo su rodilla izquierda la figura fantástica, armada, del demonio, al que sujeta por la cimera. Hoja de la espada de plata. Fondo de paisaje con colinas. Altura: 1.135 mm.; anchura, 665 mm. OBSERVACIONES: Cat. Nº 1.026.. SIN PUBLICAR GAYA NUÑO, Juan Antonio. La pintura española fuera de España. Madrid: Espasa-Calpe, 1958. pp. 100-101. GUDIOL RICART, José. Pintura Gótica. Ars Hispaniae: historia universal del arte hispánico. Madrid: Plus Ultra, 1955. p. 305; Ars Hispaniae: vol. 9. GUDIOL RICART, José. Pintura medieval en Aragón. Zaragoza: Instituto Fernando el Católico, 1971. pp. 56 y 82. LACARRA DUCAY, María Carmen. Dos nuevas pinturas de juan de la Abadía el Viejo en el Museo diocesano de Huesca. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. Zaragoza: 1983, p. 32; Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, núm. 11-12, pp. 28-54. LACARRA DUCAY, María Carmen. Pintura gótica en el Alto Aragón. Signos, Arte y Cultura en el Alto Aragón Medieval. Zaragoza: Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca, 1993, p. 185. LACARRA DUCAY, María Carmen. San Miguel matando al demonio. La pintura gótica en la corona de Aragón. Zaragoza: Museo e Instituto de Humanidades Camón Aznar, 1980, pp. 130-131. LACARRA DUCAY, María Carmen. La pintura gótica aragonesa en el Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2004. pp. 55-59. LÁZARO GALDIANO, José. La Colección Lázaro. 2ª Parte. Madrid: La España Moderna, 1927. Núm. 1026, pág. 502; Miguel Jiménez. San Miguel. Primitivo español. Siglo XVI. MAÑAS BALLESTÍN, Fabián. El retablo de Santas Justa y Rufina, de Maluenda. Los pintores Juan Rius y Domingo Ram. Archivo Español de Arte. Madrid: CSIC, 1968, p. 143; Nº 164, pp. 215-236. MAÑAS BALLESTÍN, Fabián. Pintura Gótica aragonesa. Zaragoza: Guara Editorial, 1979. Pág. 143. NAVAL MAS, Antonio. Patrimonio emigrado. Huesca (c): 1999. pp. 21-23. POST, Chandler Rathfon. A History of Spanish Painting. Cambridge (USA): Harvard University Press, 1930-1966. vol. VIII, pp. 200-201; 14 volúmenes:
I.-Pre-Romanesque style.
II.- The Romanesque style.
III-. The Franco-Gothic style.
IV.- The Italo-Gothic and international styles. pt. IV (continued) The Hispano-Flemish style in northwestern Spain.
V. The Hispano-Flemish style in Andalusia.
VI. The Valencian school in the late Middle Ages and early Renaissance.
VII. The Catalan school in the late Middle Ages.
VIII. The Aragonese school in the late Middle Ages.
IX. The beginning of the Renaissance in Castile and Leon.
X. The early Renaissance in Andalusia.
XI. The Valencian school in the early Renaissance.
XII. The Catalan school in the early Renaissance.
XIII. The schools of Aragon and Navarre in the early Renaissance.
XIV. The later Renaissance in Castille.. vol IX (1947), p. 873 y 895; XIII (1966), pp. 15-30 SAGUAR QUER, Carlos. Fondos aragoneses del Museo Lázaro Galdiano. Artigrama. Zaragoza: 2005. Nº 20, pp. 111-130.
|