Bibliografía |
BERUETE Y MORET, Aureliano de. The School of Madrid. Londres: 1909. Pág. 208. BOSARTE, Isidoro. Viaje artístico de varios pueblos de España con el juicio de las obras de las tres Nobles Artes que en ellos existen y épocas a que pertenecen. 1804. p. 143. Madrid (edición 1978) BUENDÍA, José Rogelio. Mateo Cerezo, en su tercer centenario (1626-1666). Goya: revista de arte. Madrid: FLG, 1966, pp. 284-291; Nº 71, pp. 278-291. Madrid BUENDÍA, José Rogelio; GUTIÉRREZ PASTOR, Ismael. Vida y obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666). Burgos: 1986. pp. 148-149, nº 56. Burgos CAMÓN AZNAR, José. La pintura española del siglo XVII. Summa Artis. Madrid: Espasa-Calpe, 1977. p. 474, fig. 418.; Summa Artis, Vol. XXV. Madrid CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p. 112; Cercano a este lienzo en tema y técnica se encuentra el de los Jerónimos, de Madrid.. Madrid, 1951 (Reed.1993) CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). 1948-1950. Escena sobre fondo de boscaje. El santo arrodillado en primer término derecha en alto y a la izquierda, la Virgen con el Niño en sus brazos, que se vuelve hacia el santo, grupo de angelitos bajo ellos.. SIN PUBLICAR CEÁN BERMÚDEZ, Juan Agustín. Diccionario histórico de los más ilustres profesores de Bellas artes en España. Madrid: 1800. T. I; Publicado por la Real Academia de Bellas Artesde San Fernando. 6 vols. Collection Salamanca. Tableaux anciens des écoles Espagnole, Italienne, Flamande et Hollandaise. París: 1875. Núm. 7; Catálogo de la venta realizada en el Hotel Drouot, 25-26 de enero de 1875. MARZOLF, Rosemary A.. The life and work of Juan Carreño de Miranda (1614-1685). Michigan: Ann Arbor, University Microfilms, 1961. Pp. 105-106. PALOMINO, Antonio. Museo pictórico y escala óptica con el parnaso español pintoresco y laureado. Madrid: 1947. p. 978. Madrid (Edición Aguilar, 1947) PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura Barroca en España, 1600-1750. Cátedra, 1992. p. 318. Madrid PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2005. p. 60. Madrid
PÉREZ VILLANUEVA, Joaquín. Unos lienzos de Mateo Cerezo en el convento de Jesús y María de Valladolid. Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología. Valladolid: Universidad de Valladolid, 1935, Pp. 3312-350; Tomo III (1934-1935), pp. 331-350. PONZ, Antonio. Viaje artístico por España. Madrid: 1783. p. 40. Madrid QUILLIET, Frédéric. Dictionnarie des peintres espagnols. París: Chez L´Auteur, 1816. p. 65. Paris SORIA, Martín S.; KUBLER, George. Art and Architecture in Spain and Portugal and Their American Dominions, 1500-1800. The Pelikan History of Ar, 1959. Pág. 389, nota 16. SULLIVAN, Edward J.. Claudio Coello y la pintura barroca madrileña. Madrid: 1989. Pág. 40, fig. 15. TORMO MONZÓ, Elías. Mateo Cerezo. Archivo Español de Arte y Arqueología. Madrid: Centro de Estudios Históricos, 1927, Pp. 113-128, 245-274; Tomo 3, núm. 8, pp. 113-128. VALDIVIESO GONZÁLEZ, Enrique. La pintura en Valladolid en el siglo XVII. Diputación Provincial, 1971. Pág. 201 y 251-252. Valladolid VV.AA.. Guía breve del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2005. Madrid
|