Museo |
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
|
Inventario |
DJ06692
|
Departamento |
Departamento de Colecciones
|
Clasificación Genérica |
Servicios postales; Imprenta; Jardines; Literatura
|
Objeto/Documento |
Tarjeta postal
|
Autor/a |
Fotógrafo, editor e impresor: Roisín, Luciano
|
Título |
8. SEVILLA-EXPOSICIÓN. Glorieta del Quijote. Don Quijote vuelve de su primera salida. 2ª salida
|
Materia/Soporte |
Cartulina
|
Técnica |
Fototipia
|
Dimensiones |
Altura = 9 cm; Anchura = 14 cm
|
Descripción |
Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal. Reproduce una fotografía en blanco y negro con detalle de uno de los bancos de la Glorieta dedicada a Cervantes con escenas del Quijote.
El reverso es del tipo partido con leyenda superior e indicación de la parte para dirección y la parte para mensaje, línea simple de separación. El título y el editor se indican en el ángulo inferior izquierdo. En el lateral izquierdo se indica la prohibición de reproducción y el número de la marca registrada.
|
Inscripciones/Leyendas |
Reverso. Ángulo inferior izquierdo 8. SEVILLA-EXPOSICIÓN// Glorieta del Quijote// Don Quijote vuelve de su primera salida.// 2ª salida// L. Roisín, fot.- Barcelona Reverso. Arriba TARJETA POSTAL // Correspondencia / Dirección Reverso. Lateral izquierdo Reproducción prohibida. Marca registrada 52.425
|
Datación |
1929
|
Lugar de Producción/Ceca |
Barcelona (Catalunya, España)
|
Descriptores Geográficos |
Sevilla
|
Lugar de Procedencia |
Sevilla(Andalucía, España)
|
Clasificación Razonada |
Proyectada también por Aníbal González como el resto de la Plaza de América, se encuentra la Glorieta dedicada a Cervantes que se construye alrededor de un magnifico ejemplar de araucaria. Se compone de cuatro bancos revestidos de olambrilla con escenas inspiradas en ilustraciones del Quijote, confeccionada con la técnica de cuerda seca y enmarcada por una cenefa de color azul oscuro. En dos de sus lados se abren anaqueles para libros, culminados por figuras ecuestres de D. Quijote y Sancho Panza, inexistentes hoy día.
Los autores de los mismos fueron Eduardo Muñoz y el pintor ceramista Pedro Borrego Bocanegra, ejecutados en los talleres de Ramos Rejano.
|
Tipo de Colección |
Colección Museística de Andalucía
|
Derechos de explotación |
Derechos de explotación vigentes. Se está realizando una búsqueda
diligente de su titular.
|