Foto: Joaquín OTERO ÚBEDA

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo de América
Inventario 02241
Clasificación Genérica Dibujo
Objeto/Documento Dibujo
Autor/a Atribuido a; Suría, Tomás de
Título Arriero
Materia/Soporte Papel verjurado
Tinta
Pigmento
Técnica Aguada
Lápiz
Pluma
Dimensiones Altura = 155 mm; Anchura = 180 mm
Descripción Se representa a un arriero de pie y de frente al espectador, mostrando las principales características de su indumentaria: un gran sombrero para protegerse del sol y un pañuelo con el que se cubre cuello y boca para resguardarse del polvo del camino. El otro personaje, muy abocetado, figura inclinado en actitud de coger un bulto del suelo.
Realizado durante la expedición Malaspina, que tuvo lugar entre 1789 y 1794. El comandante Alejandro Malaspina dirigió la expedición organizada por la corona española para recorrer sus posesiones americanas, según un plan presentado por el propio marino. El material reunido se encuentra disperso en diferentes instituciones de España, Inglaterra, Argentina y Chile.
Atribuido a Tomás de Suría, pintor nacido en Madrid. En 1778 se trasladó a México junto a su maestro Jerónimo Antonio Gil para fundar la Academia de San Carlos.
Datación 1789-1794
Contexto Cultural/Estilo Edad Moderna
Lugar de Procedencia Expedición Malaspina
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6