Foto: Pablo Linés Viñuales

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Nacional del Romanticismo
Inventario CE7589
Clasificación Genérica Pintura
Objeto/Documento Miniatura
Autor/a Liénard, Sophie (Lugar de nacimiento: Francia - Fecha de defunción: 1845)
Título Noble con abrigo negro
Materia/Soporte Porcelana
Técnica Esmaltado
Dimensiones Marco: Altura = 17,50 cm
Marcos: Anchura = 12 cm
Placa: Altura = 11,50 cm; Anchura = 9,50 cm
Descripción Retrato de caballero girado a la derecha mirando directamente al espectador. Peina raya al lado y luce bigote y barba arreglada. Viste camisa y chaleco blancos, con lazo negro, del mismo color que la levita. Completa su elegante atuendo con una pequeña joya en la botonera.
Sophie Liénard (¿- ca. 1845) se dedicó fundamentalmente a la realización de retratos de pintura sobre porcelana. De hecho, esta pieza es muy característica de su estilo. La literatura científica señala que trabajó en París, donde participó en el Salón durante los años 1842 a 1845. El retrato sobre porcelana es una especialidad que tuvo su apogeo en el Paris de mediados de siglo XIX, entre sus máximos exponentes se encuentra Sophie Liénard, de quien Arturo Perera conservaba dos ejemplos que se encuentran actualmente en el Museo del Prado.
Sus retratos destacan por el detalle y la precisión en la técnica de la que se suele destacar la elegancia en la ejecución. Retrató a grandes personalidades de su época como Napoleón III, la Emperatriz Eugenia y su hijo, el Príncipe Imperial o María Amalia, reina de Francia, entre otros.
Iconografia Retrato individual masculino
Datación 1845[ca]
Contexto Cultural/Estilo Edad Contemporánea
Romanticismo
| más imágenes |

Foto: Pablo Linés Viñuales

Foto: Pablo Linés Viñuales

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6