Foto: Ángel Martínez Levas

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Cerralbo
Inventario 01539
Clasificación Genérica Escultura
Objeto/Documento Busto
Autor/a Moreau, Louis
Materia/Soporte Bronce
Técnica Fundición
Dimensiones Altura = 39 cm; Anchura = 16,50 cm; Profundidad = 16,50 cm
Descripción Busto masculino de bronce con pelo rizado y cuello girado hacia el lado derecho.

Presenta una firma de Louis Moreau en la parte inferior del lado derecho del busto.

A partir de 1830, y sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX, en Francia se desarrolló considerablemente el arte de la escultura. Será a partir de 1880 cuando alcance su punto más álgido, contando con una gran variedad de temáticas, técnicas y grandes creadores.
Se aportaron nuevas interpretaciones y tendencias, pero también se mantuvieron los aspectos propios de la escultura de épocas anteriores, como el empleo de la temática mitológica, siendo muy frecuentes las alegorías tales como la danza, el teatro, la música, etc.
Uno de los cambios más importantes dentro del género escultórico, con respecto a la escultura anterior, fue la representación de nuevos personajes que, gracias a sus méritos personales, simbolizan un modelo intelectual y de desarrollo social, reemplazando de este modo a los monumentos regios y religiosos que los anteceden.

Esta pieza se encuentra en la galería III, una de las tres galerías ideadas por el propio marqués de Cerralbo a imitación de las de los palacios italianos para facilitar el deambular de sus invitados, a la vez que contemplaban las obras más importantes de su palacio.
Datación 1801=1900
Contexto Cultural/Estilo Edad Contemporánea
| más imágenes |

Foto: Ángel Martínez Levas

Foto: Ángel Martínez Levas

Foto: Ángel Martínez Levas

Foto: Ángel Martínez Levas

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6