Museo Museo Sefardi
Inventario 0261/163
Clasificación Genérica Materiales cerámicos; Arqueología; Elementos decorativos
Objeto/Documento Alizar
Materia/Soporte Barro
Pigmento
Técnica Cocción
Arista
Esmaltado
Dimensiones Eje mayor = 23 cm; Eje menor = 10,50 cm; Grosor = 4,30 cm
Descripción Fragmento de alizar, técnica de arista y decorado con motivos geométricos en blanco, negro, verde y melado, que reproduce una serie de arquerías que combina arcos de medio punto al exterior y polilobulados al interior.Los alizares son azulejos destinados a cubrir los bordes de los escalones, los alféizares de las ventanas y los ángulos de los muros o de los frontales de altar. Normalmente acompañan a zócalos o frontales recubiertos de azulejos de arista. Los más tempranos llevan decoración de lazo, lirios contrapeados, arquerias y estilizaciones vegetales, con vedríos verdes, blancos, negros y melados, dentro de la tradición hispanomusulmana (MARTÍNEZ CAVIRÓ, 1991, p. 313).
Iconografia Fondo completo: Motivos geométricos
Clasificación Razonada Los alizares son azulejos destinados a cubrir los bordes de los escalones, los alféizares de las ventanas y los ángulos de los muros o de los frontales de altar. Normalmente acompañan a zócalos o frontales recubiertos de azulejos de arista. Los más tempranos llevan decoración de lazo, lirios contrapeados, arquerias y estilizaciones vegetales, con vedríos verdes, blancos, negros y melados, dentro de la tradición hispanomusulmana (MARTÍNEZ CAVIRÓ, 1991, p. 313).
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6