Descripción |
Aguada en papel con escena central de tres niños a orillas de un río, frente a una fuente o surtidor de agua, y con paisaje al fondo. Las tres figuras, en movimiento, van ataviadas a la moda del S.XVIII con calzones y chaqueta, en tonos verdes y amarillos, pañuelo al cuello, faja, y medias de color blanco, y zapatos con hebilla. Una de ellas lleva un gorro verde y las otras dos van peinadas con peluca y coleta atada con lazo. El niño situado en el centro de la composición está subido al lomo de un perro, dálmata, y sostiene con una mano unas riendas y con la otra una bandera blanca con dos borlas rojas en la que aparece representado un león rampante. De los otros dos niños que le acompañan uno sujeta al perro por el cuello con una mano, al tiempo que toca una trompeta, y el otro, de espaldas, sujeta un bastón con una mano mientras apoya la otra en el lomo del perro.
En un segundo plano se aprecian en tonos grises claros unas ruinas con un pequeño puente escalonado, y más en la lejanía un paisaje con montaña, edificaciones al pie del agua, y aves en el cielo.
En el margen inferior de la composición y en un primer plano, a modo de enmarque, se representan los restos de un muro de piedra y de una columna en tono marrón con un arbusto de hojas verdes y rosas rojizas.
|