Museo Museo Arqueológico Nacional
Inventario FD00068
Clasificación Genérica Patios; Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas; Salas; Montaje 1951-1968 Navascués
Objeto/Documento Fotografía
Materia/Soporte Papel fotográfico
Técnica Técnica fotográfica
Revelado
Descripción Fotografía original
Contenido Contenido de una vitrina con numerosos pedestales y objetos.
Datación 1954
Lugar de Procedencia Museo Arqueológico Nacional
Lugar Específico/Yacimiento Museo Arqueológico Nacional
Clasificación Razonada Se trata de una vista de detalle de la vitrina 23, dedicada a escultura romana, en la sala VI ,situada en las nuevas instalaciones del Patio romano, inauguradas en 1954. Por instucciones del Director General se debió exponer toda la colección del Museo, lo cual dió lugar a estancias y vitrinas abigarradas como esta a pesar de haber introducido en las vitrinas de las salas perimetrales del patio ciertos criterios de modernidad: vitrinas de cristal muy diáfanas, con apenas perfiles metálicos y con baldas interiores de cristal.

En 1944 se acometen obras en el Patio romano del Museo, revistiendo las columnas de hierro que sujetaban la montera acristalada de vidrio con obra de fábrica, quedando convertidas en pilastras. Se levantó, además, entre las pilastras y los muros perimetrales, alrededor del patio, una galería al nivel de las demás salas, donde se instalaron el tipo de vitrinas de la imagen. Este estado del patio se mantuvo hasta finales de la decada de los años 70 cuando se desmonta la instalación museográfica de los patios dejándolos al abierto.
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6