Inventario 2001/101/FD00009
Clasificación Genérica Archivo personal
Objeto/Documento Carta
Autor/a Sandars, Horace William (Lugar de nacimiento: Londres, 26/01/1852 - Lugar de defunción: Londres, 27/02/1922)
Conjunto Correspondencia_Coleccion Melida
Materia/Soporte Papel
Técnica Escritura manual
Dimensiones Altura = 20,30 cm; Anchura = 25,50 cm
Descripción Carta manuscrita y con sello impreso "T. Sopwith & Cº. Limited". Dobleces, manchas y pqueñas roturas. Tinta negra.
Contenido Carta de Horace Sandars solicitando cita con Mélida para que viera unos ídolos que había adquirido en La Carolina.
Inscripciones/Leyendas Anverso, Impresión, Inglés
(1903[ca])
T. SOPWITH & Cº. LIMITED
Firmas/Marcas/Etiquetas Reverso, Escritura manual
Sandars, Horace William (24/10/1903)
Horace Sandars
Datación 24/04/1903
Lugar de Producción/Ceca Linares
Clasificación Razonada José Ramón Mélida mantuvo una activa correspondencia con importantes estudiosos y especialistas de la época, como Pierre París, Leite de Vasconcelos, José Gestoso, Buenaventura Fernández-Sanahuja, Gèorge Radet, Rafael de Altamira, Pedro Bosch Gimpera, Francisco Méndez Álvaro, Luis Buitrago de Peribáñez, etc. Las cartas eran el medio de mantener el contacto científico y profesional, intercambiar nuevas hipótesis, teorías o conocimientos e intercambiar o dar noticia de publicaciones de interés.

Horace Sandars (1852-1922) fue un ingeniero de minas inglés que compaginó su trabajo como ingeniero con excavaciones arquológicas en Jaén, sobre todo en los alrededores de Linares y en el santuario ibérico del Collado de los Jardínes. Fue académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, institución con la que mantuvo una estrecha e intensa relación, al igual que con el Museo Arqueológico Nacional, centró al que donó gran parte de las colecciones por él descubiertas.
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte | NIPO: 551-09-050-6Accesibilidad