Foto: Raúl Fernández Ruiz

:: Ampliar Imagen ::

Inventario 16577 BIS
Clasificación Genérica Joyería
Objeto/Documento Anillo
Metal Oro
Rubí
Técnica Trenzado
Dimensiones Diámetro = 1,70 cm
Descripción Las joyas en el mundo romano son una muestra más de la alta tecnología alcanzada en estos siglos y un claro exponente del poder que tenían las clases sociales más elevadas. Oro, plata y piedras preciosas se conjugan para realizar todo tipo de objetos de alto valor económico y artístico.

Este anillo formaba parte del ajuar funerario de una niña ya que fue hallada en una sepultura de la necrópolis de Tútugi. El hecho más relevante del hallazgo fue que el anillo se encontraba dentro de una concha herméticamente cerrada. El hombre siempre ha creído en las virtudes mágicas de las piedras y en que éstas se transmiten a quienes las portan aprovechando la energía que algunos minerales desprenden. En el caso del rubí, éste tiene el poder de conservar la salud física y mental de quien lo lleva y le concede valentía. Autores antiguos como Plinio se dedicaron a escribir sobre ellas. Sótaco en el siglo III antes de nuestra era escribió un tratado sobre las piedras y Sudines, gran conocedor de las piedras preciosas fue además mago y adivino de Atalo I, rey de Pérgamo.
Cronología 201=300
Descriptores Geográficos Granada
Lugar de Procedencia Galera
Referencia Bibliográfica La joya formaba parte del ajuar funerario de una niña ya que fue hallada en una sepultura de la necrópolis de Tútugi. El hecho más relevante del hallazgo fue que el anillo se encontraba dentro de una concha herméticamente cerrada. El hombre siempre ha creído en las virtudes mágicas de las piedras y en que éstas se transmiten a quienes las portan aprovechando la energía que algunos minerales desprenden. En el caso del rubí, éste tiene el poder de conservar la salud física y mental de quien lo lleva y le concede valentía. Autores antiguos como Plinio se dedicaron a escribir sobre ellas. Sótaco en el siglo III antes de nuestra era escribió un tratado sobre las piedras y Sudines, gran conocedor de las piedras preciosas fue además mago y adivino de Atalo I, rey de Pérgamo.
Catalogador Antigüedades Griegas y Romanas
| más imágenes |

Foto: Raúl Fernández Ruiz

Foto: Raúl Fernández Ruiz

Foto: Raúl Fernández Ruiz

Foto: Raúl Fernández Ruiz

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte | NIPO: 551-09-050-6Accesibilidad