Inventario 06167
Clasificación Genérica Fotografía; Retrato
Objeto/Documento Fotografía
Tipología/Estado Copia positiva b/n
Autor/a Suscipj, L.
Título Inocencia Serrano y Cerver, marquesa de Cerralbo
Materia/Soporte Cartulina
Papel
Técnica Albúmina
Dimensiones Soporte primario: Altura = 14,70 cm; Anchura = 9,60 cm
Soporte secundario: Altura = 16,30 cm; Anchura = 10,70 cm
Descripción Copia positiva obtenida por ennegrecimiento directo montada sobre soporte secundario de cartulina, con filetes grises y esquinas redondeadas, recortado en su borde inferior.

Inocencia Serrano y Cerver de pie sobre un forillo arquitectónico, en tres cuartos a la derecha, vistiendo vestido con polisón, peinado de tirabuzones largos, y un broche en el pecho con corona de marqués, apoyando sus brazos sobre el respaldo de un sillón o canapé, y sosteniendo un libro. La parte inferior de su cuerpo está tapada con un macetero con plantas y flores. En el suelo parece haber una alfombra.

(Catalogación 2009)
Inscripciones/Leyendas Soporte secundario, reverso, Impresión, Datos del autor.
PREMIATO DALL´ACCADEMIA DI BELLE ARTI S. LUCA./ SPECIALITÁ DI RITRATTI IN FOTOGRAFÍA / Via Condolli 48 / ROMA [Tinta violeta.]
Firmas/Marcas/Etiquetas Soporte secundario, reverso, Impresión, Autoría.
L. SUSCIPJ [Tinta violeta.]
Soporte secundario, anverso, Impresión, Autoría.
SUSCIPJ, ROMA. [Tinta violeta.]
Datación 1875[ca] (En 1875 la familia realiza un viaje a Roma.)
Lugar de Producción/Ceca Roma (Italia, Europa)
Clasificación Razonada Lorenzo Suscipj fue uno de los fotógrafos pioneros de la ciudad de Roma. Durante los años 1840 y 1841 el filólogo inglés Alexander John Ellis, con la ayuda de dos fotógrafos romanos, Lorenzo Suscipj y Domenico Morelli, llevó a cabo la reproducción daguerrotípica de los monumentos más importantes y famosos de Roma (entre los que destacan el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro Romano y el Arco de Tito), con un importante carácter documental y arqueológico. Además parece que fue un excelente retratista.

El Museo conserva otros 27 retratos familiares debidos a su trabajo, realizados probablemente en el viaje a Roma que realizó la familia del Marqués en 1875.

En este caso la representada es Inocencia Serrano y Cerver, que había contraído matrimonio con el marqués de Cerralbo escasos años antes.
Catalogación Casas Desantes, Cecilia (15/07/2009)
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad