Foto: Susana Vicente Galende

:: Ampliar Imagen ::

Inventario 20282
Clasificación Genérica Condecoraciones
Objeto/Documento Medalla
Título Cruz de San Olaf
Materia/Soporte Oro
Esmalte
Técnica Fundido en molde
Esmaltado
Dimensiones Longitud = 110 mm; Diámetro = 61 mm; Peso = 36 gr
Descripción Medalla de la Orden de San Olaf, con forma de cruz de Malta esmaltada en blanco y rematada con una corona real. Entre los brazos de la cruz, en color dorado, aparece el monograma O, coronado. En el centro de la cruz un medallón, que en el anverso presenta, sobre fondo rojo, un león en oro, rampante, coronado y sosteniendo un hacha con sus patas delanteras; y en el reverso, también sobre fondo rojo, el lema "Justicia y Verdad".
En ambas caras el medallón central aparece rodeado por una banda tricolor, blanco, azul y blanco.
La orden de San Olaf fue instituida por el Rey Oscar I, Rey de Suecia y de Noruega, el 21 de agosto de 1847, aunque como una distinción exclusivamente noruega. Recibe su nombre en honor al Rey Olaf II, conocido también como San Olaf. Premia a noruegos y extranjeros por su servicio sobresaliente en el interés del Reino de Noruega.
Se conserva en el Archivo del Museo Sorolla la copia de una carta del pintor dirigida a Pedro Gil, con fecha de 12 de diciembre de 1902, en la que le comunica que el Gobierno le ha concedido la Gran Cruz de Alfonso XII (nº Inv. 20275), y el Rey de Suecia la Encomienda de San Olaf (CS7593).
Contexto Cultural/Estilo Siglos XIX y XX
Lugar de Producción/Ceca Noruega
| más imágenes |

Foto: Susana Vicente Galende

Foto: Susana Vicente Galende

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte | NIPO: 551-09-049-3Accesibilidad