Foto: PROCO S.A.

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Sorolla
Inventario CS0446
Clasificación Genérica Asuntos Personales; Entorno artístico
Objeto/Documento Carta
Autor/a Remitente; Baldelli de Recio, Ginevra
Materia/Soporte Papel [Rayado]
Técnica Escritura manual
Tinta negra
Dimensiones Altura = 17,90 cm; Anchura = 22 cm; Extensión = 1 Hj
Fondo plegado: Anchura = 11 cm
Descripción Carta de Ginevra Baldelli de Recio, esposa de Enrique Recio Gil, a Sorolla, diciéndole que tuvo mucho gusto en recibir sus noticias después de tanto tiempo, pero que lamentablemente su marido Enrique no está en Asís esos días. Le informa de que el día 23 de abril tuvo que salir de Italia por negocios de su profesión, marchándose a Santiago de Chile, donde se halla el sr. Servert, secretario de la Legación de España y amigo suyo. No sabe cuánto tiempo se detendrá allí, ella le ha enviado su carta y así él podrá contestarle directamente si en octubre va a estar en Asís.
Si eso no fuera posible, ella se ofrece para recibir a "la señorita", y hará todo lo posible para que quede satisfecha. Si prefiere no vivir en el hotel, puede también quedarse en su casa, donde hay bastante sitio.
Le dice que Enrique, cuando le escriba, le contará de su vida en esos años pasados, aunque ella ya le adelanta que, después de su vuelta de Bogotá, tuvieron dos niños gemelos, uno de los cuales murió a los 15 meses, y después otro niño "muy despejado". Carmen ha crecido mucho, llegando a su estatura, y estudia con mucha pasión piano.
Le dice que durante ese tiempo ella y Enrique hablaron muchas veces de Sorolla y Clotilde, deseando tener noticias suyas.
Firmas/Marcas/Etiquetas Parte inferior de la cuarta cara, Tinta negra, Manuscrito, Castellano, Firma rubricada
Baldelli de Recio, Ginevra
Ginevra Baldelli de Recio
Datación 29/06/1909 (Assisi 29 Junio 1909.)
Lugar de Producción/Ceca Asís
Clasificación Razonada No sabemos a quién hace referencia cuando habla de "la señorita". Podría estar refiriéndose a alguna alumna de Sorolla o quizás algún familiar.
Forma de Ingreso Legado fundacional
| más imágenes |

Foto: PROCO S.A.

Foto: PROCO S.A.

Foto: PROCO S.A.

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6