Foto: PROCO S.A.

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Sorolla
Inventario CS0507
Clasificación Genérica Recomendación
Objeto/Documento Carta
Autor/a Remitente; Belmotte, Henry
Materia/Soporte Papel cuadriculado
Técnica Escritura manual
Tinta negra
Dimensiones Altura = 25,90 cm; Anchura = 21,10 cm; Extensión = 1 Hj
Descripción Carta de Henry Belmotte a Sorolla, diciéndole que le escribe en calidad de pintor, enamorado de la luz de Italia y de España y admirador de su talento. Le explica que vive separado de su familia, de sus recursos, de sus amigos y le pide si conoce a alguna persona que pudiera interesarse por él y ayudarle a establecer relaciones para vender algunos de sus cuadros, para mejorar su situación de soldado.
La diligencia que pusieron los artistas españoles en recaudar fondos para los belgas es lo que le ha llevado a dirigirse a él y confiar en que aceptará ocuparse de él. Si lo desea, le puede poner en contacto con personalidades que le conocen y que le pueden decir si es digno de interés.
Firmas/Marcas/Etiquetas Parte inferior derecha del anverso, Tinta negra, Manuscrito, Francés, Firma
Belmotte, Henry
Henry Belmotte.
Datación 04/06/1918 (Paris, le 4 juin 18.)
Lugar de Producción/Ceca París
Clasificación Razonada El autor se refiere aquí a las gestiones que llevaron a cabo algunos artistas españoles para recaudar fondos a beneficio de los artistas belgas víctimas de la guerra. Sorolla formó parte del Comité organizador de la Exposición de Artistas Belgas, que se celebró entre los meses de noviembre y diciembre de 1916 en el Palacio del Retiro (ver catálogo de la exposición: FA 712).
El ABC del 23 de noviembre de 1916 (pp. 5 y 6), publicó la noticia de la inauguración de dicha exposición.
Forma de Ingreso Legado fundacional
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6