Foto: Ana María Gil Aguado

:: Ampliar Imagen ::

Museo IES Goya de Zaragoza
Inventario G9498
Clasificación Genérica Instrumental científico y de precisión
Objeto/Documento Microscopio
Emisor/a C. REICHERT
Materia/Soporte Metal
Vidrio
Estuche: Madera
Dimensiones Estuche: Profundidad = 12,30 cm; Ancho = 30,50 cm; Alto = 12 cm
Microscopio: Profundidad = 11 cm; Ancho = 8,50 cm; Alto = 27,50 cm
Descripción Microscopio óptico en color negro con detalles dorados y gris metal dentro de estuche contenedor de madera con apertura superior y cierre de llavín antiguo (la llave está dentro del estuche), marca C.REICHERT.
El modelo consta de un ocular intercambiable (el estuche tiene espacio para dos pero solo hay uno en el tubo del microscopio), un tubo, un objetivo intercambiable (hay dos desmontados en el estuche) superficie de sujección para portaobjetos (platina) de base rectángular con las esquinas matadas, dos laminas de metal sujetas con tornillo para ayudar a la sujección del portaobjetos y espejo de iluminación acoplado bajo la platina. Bajo la platina hay instalada una ruleta con distintas posiciones de apertura para el agujero que permite iluminar la muestra desde abajo.
El estuche dispone de tres espacios para accesorios, dos de ellos son huecos de forma circular para ubicar un par de oculares y un par de lentes, así como un pequeño espacio tapado cubierto con una tapa con tirador que permite extraerla y que serviría para guardar preparaciones microscópicas.
Al fondo, laterales y puerta del estuche dispone de topes forrados en una fina tira de terciopelo verde botella que impiden que microscopio se mueva al trasportarlo.
En la parte interior de la tapa del estuche hay una tarjeta de cartulina impresa y escrita a mano con características técnicas, contenido, número de serie y emisor del aparato. Dicha tarjeta se sustenta con una tachuela metálica.
En la parte exterior de la tapa hay fijada con tachones metálicos una plaquita de metal con la identificación del establecimiento distribuidor en España.
Inscripciones/Leyendas Base del soporte
C. REICHERT AUSTRIA \ Nº 104963 [Número de serie de la fabricación]
Ocular en el tubo
13x \ V \ REICHERT
Lente 1
3 \ 10x \ REICHERT \ AUSTRIA
Lente 2
5 \ 34x \ REICHERT AUSTRIA
Tarjeta, A Mano, francés
Table de Grossissements \ Microscope Nº 104963 \ Grossissements avec une longueur de tube de 160 mm et \ distance de vision de 250 mm. \ Les grossissements augmentent et diminuent suivant le tirage du tube. \ Objectifs \ Oculaires \ II V \ 3 50 130 \ 5 170 440 \ Wien, VIII/2, le............. 19........... ATELIERS D´OPTIQUE \ C. REICHERT \ Vergrößerungstabelle 133 - 1001031 ABZ (Tabla de Aumentos \ Microscopio Nº 104963 \ Aumentos con una longitud de tubo de 160 mm y \ distancia de visualización de 250 mm. \ Los aumentos aumentan o disminuyen en función del estiramiento del tubo. \ Objetivos Oculares \ II V \ 3 50 130 \ 5 170 440 \ Viena VIII / 2, el ............. 19 ........... TALLERES DE OPTICA \ C. REICHERT \ ampliación de tabla 133-1001031 ABZ
) [Mitad a mano y mitad impresa la base de la tarjeta está en alemán]
Borde interior del estuche., Sello
104963 [Número de serie estampado en la caja confirma que contenido y estuche se corresponden]
Placa en el tapa del estuche.
APARATOS \ LABORATORIO \ MATERIAL \PARA FARMACIAS \ ESTABLECIMIENTOS Y VIDRIERAS \ LLOFRIU S/A \ BARCELONA BALMES 21-23 MADRID Pza Angel 13-14 \ VIDRIO \ FABRICACIÓN PROPIA \ PRODUCTOS QUI- \ MICOS PARA ANALISIS
Datación 1901=1925
Lugar de Producción/Ceca Viena (Austria, Europa)
Uso/función El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que no pueden ser apreciados a simple vista.
| más imágenes |

Foto: Ana María Gil Aguado

Foto: Ana María Gil Aguado

Foto: Ana María Gil Aguado

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6