Foto: Mario Fernández Albarés

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Sorolla
Inventario 84529
Clasificación Genérica Pintura; Orfebrería; Miniatura; Escultura; Textiles Históricos; Fotografía
Objeto/Documento Positivo antiguo
Título Conjunto de objetos en una vitrina
Materia/Soporte Papel
Técnica Albúmina
Dimensiones Altura = 24,20 cm; Anchura = 18,40 cm
Descripción Imagen de un conjunto de objetos museísticos dentro de un armario vitrina. Conjunto de objetos expuestos. Entre ellos se encuentra una pintura sobre tabla gótica, un libro miniado, un díptico y una pequeña escultura en marfil ambos, un san Jerónimo penitente en alabastro y un cáliz con decoración de tipo renacentista con una cartela en la que se puede leer: cáliz que perteneció a Calixto II, lo que nos remite a España y más concretamente al reino de Valencia. A su lado una pequeña bandeja a juego. Estos objetos tienen como fondo una capa pluvial del siglo XVI. Es legible otra cartela en la que pone: D. Cayetano Capuz, dibujo atribuido a Rafael. Por todo ello puede tratarse de una exposición de arte sacro con objetos pertenecientes a colecciones privadas. Cayetano Capuz, tio del escultor José Capuz, fue escultor y maestro de Sorolla cuando este estuvo como alumno en la Escuela de Artesanos de Valencia desde 1877 a 1880. En la fotografía 84529 aparece más en detalle el llamado cáliz de Calixto III y la bandeja.
Lugar de Producción/Ceca Madrid
Clasificación Razonada Conjunto de objetos expuestos. Entre ellos se encuentra una pintura sobre tabla gótica, un libro miniado, un díptico y una pequeña escultura en marfil ambos, un san Jerónimo penitente en alabastro y un cáliz con decoración de tipo renacentista con una cartela en la que se puede leer: cáliz que perteneció a Calixto II, lo que nos remite a España y más concretamente al reino de Valencia. A su lado una pequeña bandeja a juego. Estos objetos tienen como fondo una capa pluvial del siglo XVI. Es legible otra cartela en la que pone: D. Cayetano Capuz, dibujo atribuido a Rafael. Por todo ello puede tratarse de una exposición de arte sacro con objetos pertenecientes a colecciones privadas. Cayetano Capuz, tio del escultor José Capuz, fue escultor y maestro de Sorolla cuando este estuvo como alumno en la Escuela de Artesanos de Valencia desde 1877 a 1880. En la fotografía 84529 aparece más en detalle el llamado cáliz de Calixto III y la bandeja.
Forma de Ingreso Legado fundacional
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6