Foto: Mercedes Claver Ramos

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Pedagógico de Aragón
Inventario 11194
Clasificación Genérica Artes de la Imagen. Cine
Objeto/Documento Película
Título El gran premio
Materia/Soporte Papel vegetal
Descripción Esta pieza constaría de tres elementos: una caja rectangular con los lados iguales, una película y un portarrollos pero sólo conservamos la película.
La película está confeccionada con un papel translúcido (papel vegetal). Los dibujos se organizan en dos registros superpuestos, se realizan con formas esquemáticas con tinta negra. Se utilizan colores planos, de gama reducida y con poca precisión en el coloreado de las imágenes. De vez en cuando aparece un texto muy breve que nos ayuda a comprender mejor la película.
"EL GRAN PREMIO./ -LOS/ LADRONES SE/ LO ROBAN TODO.", tres forajidos montados a caballo se escapan disparando de una granja tras haber robado el ganado. El granjero intenta detener el robo disparando con su fusil a los asaltantes pero no consigue su objetivo, también apreciamos una vivienda con la madre y los hijos del granjero que gritan "SOCORRO!".
La siguiente escena es de pesar, la familia se encuentra abatida por la gran pérdida, la mujer le cura al granjero las heridas sufridas durante el altercado.
"YO OS/ AYUDARÉ", aparece una figura masculina con su caballo que, conmovido por la situación de ésta familia decide prestarles su ayuda.
"PERO NO/ TIENE DINERO", como no tiene dinero con el que ayudarles, decide inscribirse en una competición para conseguir un el premio. Cuando se inscribe, algunos de los hombres allí presentes, se ríen por su su osadía de participar en una gran competición.
"LA GRAN/ CARRERA", el juez da el disparo de salida y todos los jinetes salen rápidamente, la carrera es dura y un jinete cae malherido al suelo junto a su caballo. Finalmente el joven de buen corazón logra ganar la carrera. El juez de la competición le entrega el premio y le felicita por su buen trabajo mientras un cámara graba estos momentos festivos.
"TOM TIENE/ BUEN CORAZÓN", Tom ofrece el dinero que ha conseguido a la familia que lo necesitaba.
"FIN", se acaba la película.
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6