Foto: Mark Ritchie

:: Ampliar Imagen ::

Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Inventario AR0209
Clasificación Genérica Pintura
Autor/a Lum, Ken (Lugar de nacimiento: Vancouver, 1956)
Título Hanoi Travel
Materia/Soporte Aluminio
Metacrilato [ACRIGLAS ®
acriletras flexibles]
Pintura
Dimensiones Altura = 183,50 cm; Anchura = 183,50 cm; Grosor = 3 cm
Datación 2000
Descripción "Hanoi Travel", del artista canadiense Ken Lum, es una pieza de pintura sobre aluminio, acriglás y con letras superpuestas flexibles. La obra remite a letreros comerciales y a una estética publicitaria de la primera mitad del pasado siglo, donde el artista introduce un mensaje no exento de ironía. En letras impresas, y a partir de una deconstrucción formal del lenguaje, el artista utiliza su propio nombre como reclamo publicitario, como si de una agencia de viajes se tratase, para ofertar viajes a Disneyland, al mismo tiempo que introduce un mensaje cargado de ironía.

Artista polifacético, Ken Lum se sirve en sus trabajos de diversas disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, la performance y la fotografía. Utiliza signos, colores, letras y dibujos para configurar unos iconos reconocibles que forman parte del imaginario colectivo y que han irrumpido en los espacios públicos. De igual forma, crea dicotomías entre lo visual y lo verbal, y que en ocasiones refleja una pugna entre la alta y baja cultura.

El trabajo artístico de Ken Lum, junto con otros de artistas como Jeff Wall y Rodney Graham, se incluye en el denominado fotoconceptualismo, movimiento artístico que tuvo su origen en Vancouver entre 1960 y 1970 y que se caracterizó por utilizar la fotografía a partir del conceptualismo.
| más imágenes |

Foto: Mark Ritchie

 
Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6