Foto: Xavier Molero Prieto

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo de Informática
Inventario CE2017/007/003
Clasificación Genérica Instrumentos de escritura
Objeto/Documento Máquina de escribir
Autor/a IBM (Lugar de nacimiento: Nueva York, 16/06/1911)
Título IBM Selectric
Materia/Soporte Metal
Plástico
Técnica Fabricación industrial
Dimensiones Altura = 17 cm; Anchura = 53 cm; Profundidad = 39 cm; Peso = 15 Kg
Descripción Herramienta eléctromecánica de escritura que permite insertar un papel en un rodillo donde se imprimen las letras o números al ser presionadas las teclas correspondientes del teclado frontal. El mecanismo permite cambiar de línea de escritura, establecer márgenes y escribir en mayúsculas y minúsculas. La distribución del teclado es QWERTY y consta de 5 hileras horizontales.

El dispositivo que contiene los caracteres que se imprimen es una bola de metal denominada "bola de tipos", pivotante y rotante. Esta bola podía cambiarse para aplicar distintas tipografías. Este modelo reemplazó el tradicional carro deslizante por un rodillo para papel que se mantenía fijo mientras el mecanismo con la bola de tipos y la cinta se movían a lo ancho del papel.

La máquina de escribir IBM Selectric (conocida también como la IBM de bola fue un influyente diseño de máquina de escribir eléctrica introducida en 1961. Su diseño industrial se acredita al diseñador estadounidense Eliot Noyes. Este modelo alcanzó el 75 por ciento del mercado estadounidense de máquinas de escribir eléctricas usadas en oficinas.
Datación 1961[ca]
Forma de Ingreso Donación
| más imágenes |

Foto: Xavier Molero Prieto

Foto: Xavier Molero Prieto

Foto: Xavier Molero Prieto

Foto: Xavier Molero Prieto

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6