Foto: Elena Monforte Ezquerra

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Pedagógico de Aragón
Inventario 00010
Clasificación Genérica Publicaciones periódicas; Ocio
Objeto/Documento Tebeo
Título Los bandidos de la estepa
Emisor/a Editorial Valenciana
Materia/Soporte Papel
Dimensiones Altura = 116,80 cm; Anchura = 24 cm; Grosor = 0,10 cm
Descripción Roberto Alcázar y Pedrín. Otro tebeo que podría describirse como una continuación en el ocio de la tarea de ideologización que se intentaba con los libros de Lecturas patrióticas. La brillantina del héroe Roberto está en la línea y moda de la época de la Falange y Pedrín puede ser muy bien el Flecha.
Tebeo con viñetas en B/N. Portada a color. Contraportada: listado de los últimos nºs de la colección publicados (del nº 122 al 379). Ejemplar de 16 páginas, precio 1.75 pesetas, periodicidad desconocida, es el nº 380.
Inscripciones/Leyendas Portada, Escritura manual
Sarriat 13 [Sarriat manuscrito con bolígrafo azul y 13 con tinta negra, ambos en la portada.]
Lugar de Producción/Ceca Valencia (m) (Valencia (comarca), Valencia-València (p))
Uso/función Lectura infantil de entretenimiento.
Clasificación Razonada Roberto Alcázar y Pedrín es una serie española de tebeos de aventuras creada por el guionista Juan Bautista Puerto y el dibujante Eduardo Vañó Pastor en 1940. Junto con "El Guerrero del Antifaz" es la historieta española más popular e influyente de los años 40.
La serie fue publicada en cuadernillos de aventuras, de formato apaisado y en blanco y negro, por Editorial Valenciana. Se publicaron un total de 1.219 números hasta el final de la serie, en 1976, lo que la convierte en el tebeo más longevo en la historia del cómic español. Además, cada año se publicó un almanaque con material extra, a lo que hay que añadir 88 números de la serie Roberto Alcázar Extra, en formato vertical.
| más imágenes |

Foto: Elena Monforte Ezquerra

Foto: Elena Monforte Ezquerra

Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6