La Red Digital

La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y utilizado actualmente por 165 museos.

¿Qué es CER.ES?

CER.ES (Colecciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos los museos o en una selección realizada por el usuario. Es posible consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad.

¿Qué museos encontrarás en CER.ES?

CER.ES reúne museos arqueológicos, de bellas artes, de arte contemporáneo, de artes decorativas, de etnología y antropología, de indumentaria, de historia, de ciencias e historia natural, casas-museo, museos generales y museos especializados; museos públicos, estatales, autonómicos y locales, museos privados; museos de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Valencia. Todos estos museos trabajan activamente aportando contenidos, dentro del marco de colaboración establecido entre el MECD y distintas entidades gestoras de museos.

Contenidos de CER.ES

En esta versión, CER.ES publica más de 215.000 bienes culturales y más de 371.000 imágenes, pertenecientes a 80 museos. Además de las búsquedas generales y avanzadas, es posible navegar entre las distintas colecciones por medio del hipertexto y a partir de las características que las identifican (tipos de objeto, autor, iconografía, lugar de procedencia, contexto cultural, etc.). Está prevista la progresiva incorporación de nuevos contenidos y nuevos museos, que enriquecerán este espacio de difusión del conocimiento sobre las colecciones al servicio de todos los usuarios que se quieran acercar a los museos a través de la Red.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6