Inventario CE25183
Clasificación Genérica Mobiliario de asiento; Arte/diseño industrial
Objeto/Documento Butaca
Autor/a Diseño y fabricación: Nakashima, George (Fecha de nacimiento: 1905 - Fecha de defunción: 1990)
Materia/Soporte Madera
Cojín: Textil marrón
Técnica Lijado
Cortado
Ensamblado
Cojín: Teñido
Tejido
Datación 1956[ca]

Documento nº 1


Inventario DE17766
Clasificación Genérica Tejidos; Colección de Arte Oriental
Objeto/Documento Cuadro
Materia/Soporte Marfil [Se observa en las cabezas, manos, pies y calzado de los personajes. También en otros elementos como la cesta con frutas y el espantamoscas.]
Pluma violeta [Probablemente de carraca india o irena dorsiazul.
En las zonas violáceas, como las rocas, pero también en los elementos magenta, como el ruyi o el lingzhi.]
Cartón [Papel de bambú.]
Madera [Soporte y marco de la pieza.]
Pigmento [En forma de imprimaciones bajo los estratos de plumas (sólo de dos colores, rojas y negras) y como pintura de las piezas de marfil.]
Textil [Tejido de la parte inferior, de tonalidad marrón-verdoso. Representa el suelo del paisaje.]
Cobre [En forma de filamentos, aplicados en el reverso de las figuras para aportar mayor resistencia a la estructura, aunque también se utilizan puntualmente como elementos decorativos, como se ve a los pies de las garzas.]
Pluma azul [Plumas de martín pescador.

Son las plumas iridiscentes de tonalidad azul-verdosa que decoran las vestimentas, flores, hojas...]
Pluma marrón [[Ave desconocida]

Se encuentran decorando los troncos de los árboles.]
Capa de preparación: Carbonato cálcico [En algunos elementos (los troncos de los árboles y las vestimentas) se ha aplicado una capa de preparación blanca, probablemente de carbonato cálcico, bajo los estratos decorativos. Es un medio de generación de volumen.]
Seda negro [Tejido de terciopelo del fondo.]
Pluma [Plumas primarias del ala del Gran argus (Argusianus argus).

Son las plumas marrones con pequeños puntos blancos que se encuentran decorando el abanico/parasol que porta la mujer en la composición.]
Lámina metálica [Láminas metálicas empleadas en las decoraciones. Parecen doradas.]
Técnica Tallado
Pintado [Imprimaciones y piezas de marfil.]
Sarga [Tejido marrón-verdoso del suelo de la composición.]
Terciopelo [Tejido de seda negro del fondo.]
Adherido [Todos los elementos y materiales de la composición han sido adheridos a esta.]
Datación 1788[ca]-1789[ca]

Documento nº 2


Inventario DE17771
Clasificación Genérica Colección de Arte Oriental; Tejidos
Objeto/Documento Cuadro
Materia/Soporte Marfil [Se observa en las cabezas, manos, pies y calzado de los personajes, así como en el espantamoscas.]
Cartón [Papel de bambú.]
Madera [Soporte y marco de la pieza.]
Pigmento [En forma de imprimaciones bajo los estratos de plumas (sólo de dos colores, rojas y negras) y como pintura de las piezas de marfil y de las peonías.]
Seda beige [Tejido tras las puertas del templo, así como los hilos ubicados en la parte central de las peonías.]
Textil [Tejido de la parte inferior, de tonalidad marrón-verdoso. Representa el suelo del terreno frente al templo.]
Seda negro [Tejido de terciopelo del fondo. Representa el cielo y el agua.]
Lámina metálica [Láminas metálicas empleadas en las decoraciones. Parecen doradas.]
Cobre [En forma de filamentos, aplicados en el reverso de las figuras para aportar mayor resistencia a la estructura, aunque también se utilizan puntualmente como elementos decorativos del terreno (envueltos en papel pintado de rojo y láminas metálicas).]
Capa de preparación: Carbonato cálcico blanco [En algunos elementos (los troncos de los árboles, las columnas del templo, las vestimentas...) se ha aplicado una capa de preparación blanca, probablemente de carbonato cálcico, bajo los estratos decorativos. Es un medio de generación de volumen.]
Pluma ocre [[Ave no identificada]

Son las plumas de tonalidad ocre que se encuentran decorando la parte del suelo del templo ubicada sobre las escaleras.]
Pluma amarilla [[ave no identificada] Se observan en el cajón de libros y en los pantalones de uno de los muchachos.]
Pluma marrón [[Ave sin identificar]

Son las plumas de tonalidad marrón oscuro que se encuentan decorando los troncos de los árboles, así como las columnas (que simulan ser de madera) de la arquitectura.]
Pluma [Plumas de Gran argus (Argusianus argus).
- Plumas marrón claro con manchas redondas en marrón oscuro que se observan en el templo y el puente.]
Pluma verde [[ave sin identificar]

Son las plumas que se encuentran decorando el tronco y ramas del árbol de la derecha. ¿Quizá están teñidas?]
Pluma azul [Plumas de martín pescador.

Son las plumas iridiscentes de tonalidad azul-verdosa que decoran las vestimentas, flores, hojas, gran parte del templo, el camino sobre el puente, la barca, los murciélagos...]
Pluma violeta [Probablemente de carraca india o irena dorsiazul.

En las zonas violáceas, como las rocas, pero también en los elementos magenta, como los lingzhi y las puertas del templo.]
Técnica Tallado
Pintado [Imprimaciones y piezas de marfil, así como las peonías.]
Terciopelo [Tejido de seda negro del fondo.]
Sarga [Tejido marrón-verdoso del suelo de la composición.]
Adherido [Todos los elementos y materiales de la composición han sido adheridos a esta.]
Damasco [Tejido de seda beige tras las puertas del templo. Presenta dibujo de flores conseguido mediante la combinación de dos ligamentos: tafetán (para el fondo) y sarga (en las flores).]
Datación 1788[ca]-1789[ca]

Documento nº 3


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