Inventario |
CE024145
|
Clasificación Genérica |
Carteles; Publicidad comercial; Aseo personal. Higiene
|
Objeto/Documento |
Anuncio de escaparate
|
Autor/a |
Ilustrador: Ribera, Paco Perfumería: Font, José (act. 1823)
|
Materia/Soporte |
Cartón
|
Técnica |
Troquelado Tipografía
|
Dimensiones |
Altura = 23,50 cm; Anchura = 33 cm
|
Descripción |
Cartel con lengüeta en el reverso, que muestra un bebé llorando, un envase de polvos de talco y leyenda alusiva al nombre y propiedades del producto. No fue hasta finales del siglo XIX y comienzos del XX cuando la salud del niño empezó a relacionarse estrechamente con la higiene, al menos en los medios urbanos y entre las clases sociales que, por un lado, eran permeables a las técnicas publicitarias que se pusieron en marcha por entonces y, por otro, podían permitirse gastar dinero en una serie de nuevos productos higiénicos destinados especialmente a los más pequeños de la casa. Así, en el contexto de España los polvos de talco fueron, junto al jabón, uno de los primeros artículos que llegaron al mercado de la mano de firmas de perfumería como Calber, Font o Ausonia.
|
Inscripciones/Leyendas |
íYo `tero´... / da-dá! / PERFUMERIA FONT BARCELONA / DE PRESTIGIO CENTENARIO / PRECIO / 2´70 / TIMBRE INCLUIDO
|
Firmas/Marcas/Etiquetas |
PACO / RIBERA
|
Datación |
1930[ca]
|
Contexto Cultural/Estilo |
Edad Contemporánea Art Decó
|
Lugar de Producción/Ceca |
Barcelona (m)
|
Historia del Objeto |
Colección Manuel Vilamitjana
|
Bibliografía |
Bebés. Usos y costumbres sobre el nacimiento. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013. 116-117, fotografía. Disponible en: <http://museodeltraje.mcu.es/popups/publicaciones/Catalogo_Bebes_usosycostumbres.pdf> Consulta: 2013.
|
Catalogación |
Martínez Pérez, Ana; Martínez-Novillo Moya, Andrés; García Cifuentes, Teresa; Gil Ramos, Iris; García Real, Irene
|