Descripción |
Son cuatro tablas en sus correspondientes guarniciones con doseletes planos, que representan sobre fondos de oro labrados, a los donantes, varón y hembra, en los extremos, y entre medias a San Francisco de Asis, Santiago, Cristo muerto de pie en el sepulcro, sostenido y llorado por la Virgen y san Juan evangelista, y la Verónica. Figuras todas de medio cuerpo.
|
Bibliografía |
ANGULO ÍÑIGUEZ, Diego. Pintura del Renacimiento. Ars Hispaniae: historia universal del arte hispánico. Madrid: Plus Ultra, 1954. p. 120; Ars Hispaniae. Vol 12. CAMÓN AZNAR, José. La Pintura Española del Siglo XVI. Summa Artis. Madrid: Espasa-Calpe, 1970. T. XXIV 1970, Pág. 259; Summa Artis, Vol. XXIV. Madrid CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p. 64. Madrid, 1951 (Reed.1993) CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). 1948-1950. Predela de retablo primitivos al óleo. Son cuatro tablas en sus correspondientes guarniciones con doseletes planos, que representan sobre fondos de oro labrados, a los donantes, varón y hembra, en los extremos, y entre medias a San Francisco de Asis, Santiago, Cristo muerto de pie en el sepulcro, sostenido y llorado por la Virgen y un ángel, y la Verónica. Figuras todas de medio cuerpo. Dimensiones: 580 por 1500 mm. OBSERVACIONES: Catálogo nº 546 y 547. Fotos Hauser.. SIN PUBLICAR LÁZARO GALDIANO, José. La Colección Lázaro. 2ª Parte. Madrid: La España Moderna, 1927. N´ms. 546 y 547. Págs. 84 y 85; Primitivo español. Siglo XV. PADRÓN MÉRIDA, Aída. Una predela de Juan Soreda en el Museo Lázaro Galdiano. Goya: revista de arte. Madrid: 1993, pp. 355-359; Goya: revista de arte, núm. 234, pp. 355-359. Madrid
POST, Chandler Rathfon. A History of Spanish Painting. Cambridge (USA): Harvard University Press, 1930-1966. Vol. IX, pp. 567-569, Fig. 221; 14 volúmenes:
I.-Pre-Romanesque style.
II.- The Romanesque style.
III-. The Franco-Gothic style.
IV.- The Italo-Gothic and international styles. pt. IV (continued) The Hispano-Flemish style in northwestern Spain.
V. The Hispano-Flemish style in Andalusia.
VI. The Valencian school in the late Middle Ages and early Renaissance.
VII. The Catalan school in the late Middle Ages.
VIII. The Aragonese school in the late Middle Ages.
IX. The beginning of the Renaissance in Castile and Leon.
X. The early Renaissance in Andalusia.
XI. The Valencian school in the early Renaissance.
XII. The Catalan school in the early Renaissance.
XIII. The schools of Aragon and Navarre in the early Renaissance.
XIV. The later Renaissance in Castille..
|