Museo |
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
|
Inventario |
02009
|
Clasificación Genérica |
Audiovisual
|
Objeto/Documento |
Video instalación
|
Autor/a |
Sala, Anri (Lugar de nacimiento: Tirana, 1974)
|
Título |
Answer Me
|
Técnica |
Vídeo HD [Formado 16:9, color, sonido estéreo]
|
Dimensiones |
Duración = 0 h 4 m 51 s Pantalla: Altura = 225 cm; Anchura = 400 cm
|
Características Técnicas |
Master:HDCam[Se conserva copia de exhibición en formato mp4 en el servidor del museo]
|
Descripción |
Edición 2/6
Video monocanal HD formado 16:9, color, sonido estéreo
|
Datación |
2008
|
Descriptores Onomásticos |
Rosenfeld, Ruth [Actriz] Torfts, Krist [Actor]
|
Descriptores Geográficos |
Berlín
|
Historia del Objeto |
Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones: Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna; Cáceres (m) (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 29/04/2017-05/11/2017, Martínez, Chus [Comisaria]
|
Bibliografía |
ALLSOP, Laura. The No-Zone: Anri Sala. ArtReview. Londres: 12/2008, 28. pp. 77-79; il. b/n. CAREY-KENT, Paul. Anri Sala : The Beat of Life. Art World. Londres: 02/2009-03/2009, 9. pp. 140-141; il. color. KILSTON, Lyra; LATIMER, Quinn. North Miami : Field Guide : Anri Sala on space, sound, and choreographing the present. Modern Painters. Londres: 12/2008-01/2009, p. 20; il. color. MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres (m): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. p. 27; il. color. OLIVARES, Rosa(ed). 100 videoartistas = 100 Video Artists. Madrid (m): EXIT Publicaciones, 2009. pp. 358-359; il. color; Answer Me (2008), fue rodada dentro de la cúpula de una torre de vigilancia, diseñada por Buckmister Fuller, que en tiempos separaba al Berlín oriental del occidental. Un hombre que toca la batería mira a una pared curva mientras una mujer que trata de hablar da la espalda a una abertura con vistas a un bosque. Ella intenta comunicar su percepción de una crisis en la relación de pareja y de la necesidad de que se separen, pero su compañero no puede oírla porque la batería le absorve por completo. Incluso cuando deja de tocar, el eco se desplaza a través del espacio curvilíneo y da vida a un par de palillos que descansan sobre un solitario tambor al lado de la mujer, frustrando hasta la más mínima posibilidad de que sus palabras lleguen a él. (Texto de Raphaela Platow). RATTEE, Kathryn. Anri Sala, architecte du son et de l´image. Artpress. Paris: 05/2012, pp. 42-43; il. color. STANGE, Raimar. Portrait Anri Sala Music vs. Picture vs. Time. Spike. 2010, 24. pp. 78-80; il. color.
|
Forma de Ingreso |
Donación
|
Fecha de Ingreso |
16/12/2019
|
Catalogación |
Díaz Pena, Roberto
|
Derechos de explotación |
© De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2024
|