Museo |
Museo Sorolla
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Inventario |
11141
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Clasificación Genérica |
Dibujo
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Objeto/Documento |
Dibujo
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Autor/a |
Sorolla Bastida, Joaquín (Lugar de nacimiento: Valencia, 27/02/1863 - Lugar de defunción: Cercedilla, 10/08/1923)
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Título |
Busto femenino con sombrero; Estudios femeninos con mantilla
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Materia/Soporte |
Papel continuo [amarillento.
Presenta troquelado en uno de sus lados menores.]
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Técnica |
Lápiz compuesto
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Dimensiones |
Altura = 13,30 cm; Anchura = 19,70 cm
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Descripción |
Anverso: "Busto femenino con sombrero". En la parte superior derecha, busto femenino en pose de tres cuartos a la izquierda. Lleva pamela de ala caída, que le tapa los ojos, y el cabello suelto hasta los hombros. A la izquierda rasguños que insinúan una peineta; abajo rasguños inidentificables.
Reverso: "Estudios femeninos con mantilla". A la izquierda, rostro femenino de frente; en el centro, tres cabezas femeninas de frente con peineta y mantilla, el de abajo invertido 180º; a la derecha, figura femenina de perfil izquierdo, con la cabeza girada hacia el espectador. Lleva peineta y mantilla.
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Iconografia |
Figura femenina; Indumentaria
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Inscripciones/Leyendas |
Anverso: Ángulo inferior derecho, Sello húmedo, Castellano, Inventariado Pons-Sorolla, Francisco (1948-1951) MUSEO SOROLLA 1141 [Sello circular]
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Datación |
1914-1915
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Lugar de Producción/Ceca |
Sevilla
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Clasificación Razonada |
Desde el 3 de marzo de 1914 hasta el 4 de mayo, Sorolla permanece en Sevilla dedicado a la ejecución del panel para la decoración de la Hispanic Society of America "Sevilla. Los nazarenos" y el lienzo encargado por el americano Mr. Ryan "Baile en el Café Novedades". En el otoño de 1914 pintará el segundo panel dedicado a Andalucía, "Andalucía. El encierro". Ya en 1915, trabajará en la misma ciudad los paneles "Sevilla. El baile o La Cruz de Mayo" y "Sevilla. Los toreros". Son numerosos en estos momentos los dibujos con escenas de café y estudios de la clientela y las bailaoras sevillanas. Se observa en ellos la diferencia de los modelos tomados de la clientela burguesa respecto a aquellos otros que pertenecen a clases más populares.
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Forma de Ingreso |
Legado fundacional
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