Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07517
Objeto/Documento Tibor
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 1


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07518
Objeto/Documento Tibor
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 2


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07519
Objeto/Documento Ménsula
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 3


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07520
Objeto/Documento Ménsula
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 4


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07527
Objeto/Documento Plato
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 5


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07528
Objeto/Documento Plato
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1834=1866
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 6


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07523
Objeto/Documento Jarrón
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1851=1900
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 7


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07524
Objeto/Documento Ménsula
Materia/Soporte Barro
Pigmento metálico
Esmalte
Datación 1851=1900
Lugar de Producción/Ceca Florencia (Italia, Europa)
Lugar de Procedencia Sevilla(Andalucía, España)
[Esta pieza procede de las colecciones de los infantes duques de Montpensier, Antonio Mª de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón e ingresó en este Museo en 1972, aunque no se conserva ninguna documentación de su ingreso. Según comentó Rafael de Atienza años más tarde a Antonio Limón, antiguo director del MACPSE, las piezas fueron una donación de su madre Pilar Medina y Benjumea, Marquesa de Salvatierra y de Paradas. Según este señor, su abuela Ana Benjumea disponía de esta colección porque perteneció a la Orden de las Damas de María Luisa y la infanta Luisa Fernanda, cuando enviudó, fue repartiendo buena parte de los bienes que conservaban en el palacio de San Telmo entre las damas con las que se reunía.]

Documento nº 8


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