Museo |
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
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Inventario |
DE00983B
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Departamento |
Departamento de Colecciones
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Clasificación Genérica |
Indumentaria eclesiástica; Bordado
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Objeto/Documento |
Casulla
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Materia/Soporte |
Seda Lana Pergamino Lino Hilo de oro
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Técnica |
Tejido liso [Raso blanco] Bordado [Bordado culto en sedas y oro]
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Dimensiones |
Longitud = 116 cm; Anchura = 73,60 cm
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Descripción |
Casulla de raso blanco toda decorada con bordado de aplicación a realce conseguido por varios estratos de lana y tafetán de lino, empleando sedas polícromas e hilos de oro. El bordado está realizado con puntos de matiz, al pasado y oro tendido y aplicaciones de perlitas, cordoncillos, lentejuelas y láminas metálicas. Lleva adornos de galones igualmente bordados en hilos de oro sobre soporte de pergamino. En el delantero de la casulla el diseño ornamental está formado por un gran cáliz con los símbolos eucarísticos: espigas y uvas. En la parte trasera destaca la paloma del Espíritu Santo y el pelícano. El forro es de tafetán de lino crudo y raso ocre.
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Iconografia |
Escena alegórica cristiana
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Datación |
1750-1799
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Contexto Cultural/Estilo |
Barroco
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Uso/función |
Uso litúrgico
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Lugar de Procedencia |
Sevilla(Andalucía, España)
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Clasificación Razonada |
El bordado barroco se convirtió en un arte eminentemente decorativo utilizado como símbolo de poder al servicio de los postulados del concilio de Trento, contribuyendo con la riqueza de ornamentos a dar una mayor majestuosidad a las celebraciones litúrgicas.
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Tipo de Colección |
Depósito Estatal
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Observaciones |
, de acuerdo a la normativa vigente
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