Descripción |
Por una parte es monócromo, no tiene matices en el trazo, pero éste ya no es único, limpio y continuo, sino que se vuelve sobre si mismo, acentuando algunas zonas de la figura sin llegar a insistir tampoco demasiado. La composición total de la imagen está más dentro de la práctica habitual de las artes gráficas que de la pintura o grabados tradicionales. Se trata de un formato pequeño en relación al papel que le sirve de soporte. La figura queda centrada en el límite inferior, proporcionando gran superficie en blanco a los dos lados sobre todo por encima. El efecto es de una atractiva intimidad. Iconográficamente presenta un fauno femenino, tipo inusual en Picasso, es posible que setrate de Fauna, la madre de los faunos, aunque quizás lo más probable es que Picasso quisiera fusionar en un sólo personaje los dos motivos más utilizados en la serie que comentamos: la mujer y el fauno.
|
Derechos de explotación |
© de las reproducciones, VEGAP 2024, 2024 © de las reproducciones autorizadas, VEGAP, 2024 ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
|