Museo Museo Arqueológico Nacional
Inventario 51891
Clasificación Genérica Pintura
Objeto/Documento Tabla
Autor/a Escuela: Castellana
Maestro de Paredes de Nava [Identificado con Juan González de Becerril]
Conjunto Tablas; Negativo sobre placa de vidrio y FM; Ficha antigua 2ª Sección y FM; Negativo sobre acetato de celulosa y FM
Materia/Soporte Madera
Técnica Policromado
Datación 1476=1500 (Finales del siglo XV)
Contexto Cultural/Estilo Baja Edad Media
Reinos hispanocristianos
Gótico

Documento nº 1


Museo Museo Arqueológico Nacional
Inventario 52359
Clasificación Genérica Joyería
Objeto/Documento Medallón
Conjunto Negativo sobre placa de vidrio y FM; Ficha antigua 2ª Sección y FM
Materia/Soporte Oro
Esmalte
Piedra preciosa
Sanguina
Técnica Laminado
Repujado
Cincelado
Esmaltado
Tallado
Engastado
Datación 1500-1600 ()
Contexto Cultural/Estilo Edad Moderna
Dinastía de Borbón. España

Documento nº 2


Museo Museo Arqueológico Nacional
Inventario FD/A/10498
Clasificación Genérica Fotografía; Departamento de Edad Moderna
Objeto/Documento Fotografía
Conjunto Negativo sobre acetato de celulosa y FM
Materia/Soporte Acetato de celulosa
Técnica Técnica fotográfica
Revelado
Datación 1950[ca]-1970[ca]

Documento nº 3


Museo Museo Cerralbo
Inventario FF04740
Clasificación Genérica Correspondencia; Fotografía; Temática religiosa; Archivo XVII marqués de Cerralbo
Objeto/Documento Tarjeta postal
Autor/a Estudio fotográfico: Albrech & Meister Aktien-Gesellschaft
Documento escrito: Dolores
Documento escrito: Ricardo
Título Ecce Homo
Materia/Soporte Cartulina
Técnica Gelatina de revelado químico (D.O.P.)
Iluminación [rojo,verde y amarillo]
Datación 15/07/1916 (Documento escrito)
1903[ca]-1916[ca] (Fecha dada desde la división del reverso en la tarjeta postal hasta la fecha del documento escrito)
1871-1918[ca]
Contexto Cultural/Estilo Alfonso XIII, Rey de España
Edad Contemporánea
Imperio alemán (1871-1918)

Documento nº 4


Museo Museo Cerralbo
Inventario FF04411
Clasificación Genérica Archivo Juan Cabré Aguiló; Fotografía; Reproducción de obras de arte; Obras pictóricas
Objeto/Documento Tarjeta postal
Nombre Específico Prueba de impresión
Autor/a Hauser y Menet (act. 1890[ca]-1979)
Título Ecce Homo
Conjunto Sobre Museo Cerralbo. Datos de pinturas y escultura de Juan Cabré Aguiló
Materia/Soporte Papel
Soporte primario: Papel
Soporte secundario: Cartulina
Técnica Gelatina de revelado químico (D.O.P.)
Datación 1936
Contexto Cultural/Estilo Segunda República Española

Documento nº 5


Museo Museo Cerralbo
Inventario 00295
Clasificación Genérica Pintura española
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Herrera, Francisco, el Mozo (Lugar de nacimiento: Sevilla, 1612[?]-1622[?] - Lugar de defunción: Madrid, 25/10/1685) [Según Palomino, este lienzo, y su compañero el nº 5113 fueron realizados parcialmente por Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia sobre los borroncillos de Herrera, que luego los golpeó y acabó a su modo en toda forma.]
Título Jesús sentenciado a muerte
Materia/Soporte Lienzo
Técnica Óleo sobre lienzo
Datación 1660[ca]-1680[ca]
Contexto Cultural/Estilo Escuela madrileña
Barroco
Lugar de Procedencia Convento de Santo Tomás, Madrid(España, Europa): Capilla de los Siete Dolores
[Tras el incendio ocurrido la noche del 13 de abril de 1872, el lienzo es recuperado por el XVII marqués de Cerralbo de este convento, también conocido como Colegio de Santo Tomás.]
Lugar Específico/Yacimiento Convento de Santo Tomás

Documento nº 6


Museo Museo Cerralbo
Inventario 01572
Clasificación Genérica Pintura española
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Solís, Francisco de (Lugar de nacimiento: Madrid, 1620 - Lugar de defunción: Madrid, 26/09/1684) [Atribuido]
Título Ecce Homo
Materia/Soporte Tabla: Madera
Marco: Madera
Técnica Tabla: Óleo sobre tabla
Marco: Tallado
Dorado
Datación 1601=1700 (Siglo XVII)
Contexto Cultural/Estilo Escuela madrileña

Documento nº 7


Museo Museo Cerralbo
Inventario 01945
Clasificación Genérica Pintura española
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Atribuido; Carreño de Miranda, Juan (Lugar de nacimiento: Avilés, 25/03/1614 - Lugar de defunción: Madrid, 1685) [Camón Aznar y Pérez Sánchez creen pudiera ser la última pintura que, según Palomino, realizó Carreño antes de morir para Pedro de la Abadía.]
Título Ecce Homo
Técnica Óleo sobre lienzo
Datación 1651=1700
Contexto Cultural/Estilo Escuela madrileña
Barroco

Documento nº 8


Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6