Foto: Eva Corrales Gómez

:: Ampliar Imagen ::

Museo Imprenta Municipal-Artes del Libro
Inventario 2018/1/5719-30
Clasificación Genérica Estampas
Objeto/Documento Etiqueta
Título Army Air Corps
Materia/Soporte Papel adhesivo
Técnica Cromolitografía
Dimensiones Altura = 4,80 cm2; Anchura = 11,20 cm2
Descripción Etiqueta rectangular del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, Army Air Corps. Sobre ella una pegatina presenta en el centro un escudo con la parte superior azul marino y la inferior de rayas verticales rojas y blancas, de la que se despliegan a los lados dos alas extendidas. Debajo, en letras mayúsculas de color rojo, el nombre.
Inscripciones/Leyendas En la parte inferior
ARMY AIR CORPS
Datación 1927[ca]-1941[ca]
Uso/función Publicidad
Clasificación Razonada En 1919 nacieron las primeras compañías aéreas y desde el inicio comenzaron a publicitarse a través de etiquetas de diversas formas. Estas servían de recuerdo para los viajeros, al principio, solo los más adinerados. Las compañías aéreas, como los lujosos hoteles donde se hospedaban los turistas, imprimían tarjetas publicitarias que se utilizaban como pegatinas y servían como signo del status social del viajero y a la vez como publicidad para las aerolíneas. En la mayoría de los casos se desconocen sus autores y las empresas donde se realizaban. Forman parte de la colección de Ephemera. En este caso no se trata de una aerolínea propiamente, sino de un distintivo de la fuerza aérea estadounidense. Es el cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Uunidos, Army Air Corps, que estuvo en funcionamiento desde 1926 hasta 1941, año en que cambió su denominación, y pasó a llamarse Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF).
Fecha de Ingreso 04/12/2019
Catalogación Corrales Gómez, Eva
Subir

© Ministerio de Cultura | v50.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6