Foto: PROCO S.A.

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Sorolla
Inventario CS3224
Clasificación Genérica Asesoramiento Artístico; Obra otros artistas
Objeto/Documento Carta
Autor/a Remitente; Brantenghen, A. Van
Materia/Soporte Papel verjurado
Técnica Escritura manual
Tinta negra
Dimensiones Altura = 21 cm; Anchura = 27 cm; Extensión = 1 Hj
Fondo plegado: Anchura = 13,50 cm
Descripción Carta de A. van Brantenghen a Sorolla agradeciéndole su pronta respuesta a su carta. Sus impresiones acerca del Velázquez del Marqués de la Vega Inclán concuerdan con las suyas, de lo que está muy orgulloso. Le dice que él establece una cronología para el cuadro entre "Pablillo de Valladolid" y "Las Lanzas", y le pregunta si está de acuerdo.
Según ha sabido por el Maqués, Sorolla irá a Madrid la semana que viene, y le pide que le diga qué día, pues desea poder conocerle personalmente.
Firmas/Marcas/Etiquetas Parte inferior de la segunda cara, Tinta negra, Manuscrito, Firma rubricada
Brantenghen, A. Van
A. van Brantenghen
Parte superior de la primera cara, Tinta impresa verde, Francés, Membrete
GHP / GRAND HÔTEL DE PARIS - MADRID [Las iniciales GHP aparecen entrelazadas.]
Datación 26/03/1910 (MADRID le 26 Mars 1910.)
Lugar de Producción/Ceca Madrid
Clasificación Razonada Se conserva la anterior carta de A. van Brantenghen a Sorolla (CS3223), fechada el 24 de marzo de 1910, A. Van Brantenghen a Sorolla solicitándole la opinión sobre un retrato de una joven pintado por Velázquez, que el Marqués de la Vega-Inclán le había mostrado con anterioridad.

No sabemos de que retratro se trata. El Marqués de la Vega Inclán participó directa o indirectamente en la venta de obra artística española fuera del país, especialmente durante el periodo de 1900 a 1918. Principalmente contribuyó a poner en circulación numerosas obras de los maestros Goya y el Greco.
Forma de Ingreso Legado fundacional
Subir

© Ministerio de Cultura | v48.1 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6