Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001
Objeto/Documento Tríptico
Autor/a Hermanos Penicaud
Atribuido a; Penicaud, Juan I.
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Título Tríptico del Gran Capitán
Materia/Soporte Tríptico: Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525 [Fecha en la que el Museo del Louvre data el Tríptico de la Crucifixión obra de Jean I Penicaud.;Fecha aproximada del fallecimiento del artista.]
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 1


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa6
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Penicaud, Juan I.
Título Entrada de los escogidos a la Ciudad Celeste
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 2


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa5
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Penicaud, Juan I.
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Título Los infiernos engullendo a los réprobos
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 3


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa4
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Penicaud, Juan I.
Título El Juicio Final
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 4


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa3
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Penicaud, Juan I.
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Título La Piedad
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 5


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa2
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Penicaud, Juan I.
Título Cristo con la Cruz a cuestas
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 6


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0001/placa1
Objeto/Documento Placa
Autor/a Hermanos Penicaud
Penicaud, Juan I.
Atribuido a; Penicaud, Nardón [Atribución de Gómez-Moreno]
Título El Calvario
Materia/Soporte Pasta vitrea [Sobre cobre]
Datación 1476=1525
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Francés
Lugar de Producción/Ceca Limoges (Francia, Europa)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 7


Museo Museo de Bellas Artes de Granada
Inventario CE0014
Objeto/Documento Vidriera
Autor/a Atribución dudosa a; Campo, Juan del [Victor Nieto lo atribuye a la figura del vidriero Juan del Campo, quitando a la autoría a Arnao de Vergara, al que tradicionalmente se venía atribuyendo como autor del resto del ciclo de vidrieras de San Jerónimo]
Atribución dudosa a; Vergara, Arnao [Se venía atribuyendo a Arnao de Vergara, pero según Victor Nieto se trata de una obra del vidriero catalán Juan del Campo.]
Diseño de los cartones que sirven como modelo: Siloe, Diego de (Lugar de nacimiento: Burgos, 1495[ca] - Lugar de defunción: Granada, 1563) [Segun Victor Nieto, del Campo como hizo en las vidrieras de la Catedral de Granada utilizó los cartones diseñados por Siloe, arquitecto de ambas obras para su confección.]
Título La Circuncisión del Señor; La Presentación del Niño en el Templo
Materia/Soporte Vidriera: Vidrio
Marco: Plomo
Datación 1544-1550[ca]
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento Español
Lugar de Producción/Ceca Granada (Andalucía, España)
Lugar de Procedencia Monasterio de San Jerónimo, Granada(Andalucía, España)
Lugar Específico/Yacimiento Monasterio de San Jerónimo

Documento nº 8


Subir

© Ministerio de Cultura | v50.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6