Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario FD/ERAM/0059
Clasificación Genérica Archivos
Objeto/Documento Documento escrito
Título Escrito dirigido a los directores de La Esfera
Materia/Soporte Papel
Técnica A máquina
Dimensiones Altura = 210 mm; Anchura = 157 mm
Datación 10/07/1929
Clasificación Razonada El Museo de la Casa de los Tiros se inaugura como tal el 1 de noviembre de 1929 con la Exposición Regional de Arte Moderno, organizada por el Patronato Nacional del Turismo. En ella participaron con sus obras los artistas plásticos de aquella generación, como Ángeles Ortiz, González de la Serna, Lanz, Juan Cristóbal, junto a Lorca, y junto a una gran cantidad de los artistas más relevantes de la escena de vanguardia española, como Dalí, Vázquez Díaz, Juan Gris, Maruja Mallo, Picasso, Joaquín Peinado, Moreno Villa y otros, integrándose en una sala dedicada al "arte nuevo".
Junto a ellos, en otras salas se mostraban artistas que representaban el resto de tendencias estilísticas, entre otros, López Mezquita, Gonzalo Bilbao, Ricardo Baroja, Benedito, Eugenio Hermoso, la archiduquesa Margarita, Juan Lafita, Gustavo de Maeztu.
Contaba con las secciones de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Artes industriales, y mostraba en un mismo plano tradición y vanguardia. La exposición se completaba con una serie de montajes escenográficos en teatritos de ensayo de Hermenegildo Lanz, que también fue el encargado de diseñar el folleto con el reglamento de la exposición (FD/ERAM/0001) y el cartel anunciador de la exposición (CE05865).
Con esta exposición, Granada se suma a los eventos de la Exposición Iberoamericana que se estaba celebrando en Sevilla, hermanando así dos ciudades cargadas de historia.
Tipo de Colección Fondos Documentales
Subir

© Ministerio de Cultura | v50.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6