Museo |
Museo de Bellas Artes de Sevilla
|
Inventario |
CE0789P
|
Clasificación Genérica |
Pintura
|
Objeto/Documento |
Cuadro
|
Tipología/Estado |
De caballete
|
Autor/a |
Pereira, Vasco (A) (Lugar de nacimiento: Portugal, 1535 - Lugar de defunción: Sevilla, 1609) Escuela/Taller: Escuela sevillana [No está claro el lugar de nacimiento del pintor. Algunos lo sitúan en Lisboa y otros en Évora en torno a 1535. Su formación y desarrollo de su obra artística se encuentra dentro de la Escuela Sevillana.]
|
Título |
San Juan Bautista
|
Materia/Soporte |
Tabla
|
Técnica |
Óleo
|
Dimensiones |
Altura = 91,30 cm; Anchura = 34 cm
|
Descripción |
Obra de marcado dibujo, con formas angulosas propias del estilo de este artista que también trabajó como policromador de escultura. Vasco Pereira desarrolla su obra dentro del Manierismo y al final de su vida comienza a dejar entrever cierto naturalismo incipiente debido a la influencia de Juan de Roelas.
|
Iconografia |
San Juan Bautista
|
Datación |
1598[ca] (1598)
|
Contexto Cultural/Estilo |
Escuela Sevillana Manierismo
|
Uso/función |
Religiosa
|
Lugar de Procedencia |
Iglesia de San Miguel, Sevilla(Andalucía, España): Retablo de la Capilla de la Virgen del Rosario [ Iglesia desaparecida]
|
Lugar Específico/Yacimiento |
Iglesia de San Miguel
|
Clasificación Razonada |
Anteriormente atribuido a Alonso Vázquez. El profesor Serrera lo atribuye a Vasco Pereira en "Vasco Pereira, un pintor portugués en la Sevilla del último tercio del siglo XVI. En Archivo Hispalense, 1987, nº 213.
|
Tipo de Colección |
Colección Estable
|
Bibliografía |
VALDIVIESO GONZÁLEZ, Enrique. La pintura en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. 1991. Ediciones Galve. Sevilla. VV.AA.. Museo de Bellas Artes de Sevilla. 25 años de adquisiciones y donaciones (1975-2000). 2000. P. 172.; Publicaciones de la Obra Social y Cultural Cajasur. Córdoba.
|