Museo Museo de Burgos
Inventario 5
Clasificación Genérica Escultura
Objeto/Documento Estatua
Autor/a Miguel Angel Nacherino (Lugar de nacimiento: Florencia, 1550 - Lugar de defunción: Nápoles, 1622)
Título Jesús Niño
Materia/Soporte Mármol blanco
Dimensiones Altura = 1,02 m; Anchura = 0,35 m; Profundidad = 0,24 m
Descripción Estatua de bulto redondo en mármol blanco representando a un niño semidesnudo de pie sobre una peana, en la que está la firma. La escultura se compone con un suave movimiento en S, presenta las piernas ligeramente separadas recayendo el apoyo sobre la izquierda que se refuerza con un tronco de árbol. Alrededor de sus caderas se dispone un paño corto que se anuda al lado izquierdo y cuyos extremos caen a lo largo de la pierna, uniéndose al tronco de árbol. El brazo izquierdo se dispone a lo largo del cuerpo y en su mano sostiene una bola peqgada al paño. La cabeza está ligeramente inclinada hacia su derecha, el cabello se distribuye alrededor de la misma y está peinado en pequeños bucles rozados realizados a trépano.Le falta todo el brazo derecho, desde el hombro, y tiene el cuello partido. <Asunto> Escultura de PUTTO que representa a Jesús Niño
Iconografia Jesús niño
Firmas/Marcas/Etiquetas Peana
Miguel Angel Nacherino
MICHAEL ANGº / NACHERINUS / FACIEBAT
Datación 1570 (S. XVI)
Contexto Cultural/Estilo Renacimiento
Edad Moderna
Lugar de Procedencia Burgos
Lugar Específico/Yacimiento Convento de San Pablo
Bibliografía CASILLAS GARCÍA, Jose Antonio. El convento de San Pablo de Burgos: historia y arte. Burgos: Diputación Burgos, 2003.

MOYA VALGAÑÓN, Jose Gabriel. Miguel Angel Nacherino: el Cristo a la columna del Museo Lázaro Galdiano.. Goya. Madrid: Fun. Lázaro Galdiano, 1983. nº 175-17, .pp. 2-7.

NIETO GALLO, Gratiniano. Miguel angel Nacherino y sus obras en la provincia de Burgos. Boletin deSeminario de Arte y Arqueología. Valladolid: Universidad de Valladolid, 1950. nº 52-54, pp. 119-128.
Subir

© Ministerio de Cultura | v48.1 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6