Museo Museo Nacional de Artes Decorativas
Inventario CE21803
Clasificación Genérica Libros; Estampas; Colección de Arte Oriental
Objeto/Documento Libro
Autor/a Autor: Ohara Koson (Fecha de nacimiento: 1877 - Fecha de defunción: 1945)
Materia/Soporte Cartón
Papel
Encuadernación: Paja
Técnica Estampación (Técnica gráfica)
Dimensiones Longitud = 23,30 cm; Anchura = 23,30 cm
Descripción Colección de tres álbumes. Estampas pegadas sobre cartón. Representa flores, pájaros, aves de corral, peces, etc. Policromía muy bien conservada y dibujo muy perfilado. Encuadernado en cartón forrado de fibras trenzadas de paja en su color, con cartela de presentación en la portada sin grafía y estampada en azul. La parte interior de la portada aparece con estampación en tonos dorado con forma de cuadrados. Encuadernación doble.
Inscripciones/Leyendas En etiqueta en portada y reverso de contraportada
?#? E-1 T-2 Nº102 ?#?
Contexto Cultural/Estilo Arte Japonés
Era Meiji [Finales Era Meiji]
Era Taisho [Principios Era Taisho]
Lugar de Producción/Ceca Japón (Asia)
Clasificación Razonada En este tomo, cada una de las estampas viene acompañda de una representación ed un elemento natural como pueden ser plantas, flores o animal, como pájaros, pequeños mamíferos. A cada lado de estas, encontramos una firma. Gracias a esto se han podido identificar a algunos de los autores. Son una recopilación de Shin Hanga, movimiento artístico del siglo XX inspirado en la antigua estampa uikiyo-e del periodo Edo.
La primera imagen representada nos muestra dos aves, en esta aparece la firma de Ohara Koson (1877 - 1945). En la sigueinte iamgen vemos una carpa y unas planas aparece la firma de Ogata Gekkou. En la tercera imagen vemos un tigre recostado, aparece la firma de Ohara Koson. quien también firma la cuarta imagen, de un gallo y una gallina. En la quinta imagen, vemos la copia de unas plantas que encnotramos en el tomo CE21802, de misma autoría, Nagamachi Chikusekeki. Bajo la auoría de Seiko, quien realiza la sexa y séptima ilustración, en una aparecen dos grullas y un pájaro sobre una rama con su firma. En la octaba imagen vemos un pájaro volado con la frma de Ohara Koson Novena imagen, el pájaro sobre una rama con la firma de Ogata Gekkou. Décima imagen, dos capas con la firma de Ohara Koson. Décimo primera, la imagen de un pájaro, su imagen corresponde con Seiko.
Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6