Museo |
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
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Inventario |
DJ06644
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Departamento |
Departamento de Colecciones
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Clasificación Genérica |
Servicios postales; Imprenta; Dibujo; Caminos
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Objeto/Documento |
Tarjeta postal
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Autor/a |
Editores e impresores: Postales Blanco y Negro
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Título |
Paisajes andaluces. Camino de Sevilla
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Materia/Soporte |
Cartulina
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Técnica |
Fototipia
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Dimensiones |
Altura = 14 cm; Anchura = 9 cm
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Descripción |
Tarjeta postal con orientación vertical. El filo derecho está dentado. La imagen del anverso es un reproducción de un dibujo de autor desconocido que desarrolla un paisaje campestre y un camino por el que pasea una pareja y al fondo se intuye la silueta de un centro ubajo. El dibujo no ocupa toda la postal y deja un gran borde blanco en la parte inferior. En esa banda se concentra la leyenda y otra información sobre la edición.
El reverso está sin dividir. En la parte superior se concentra el texto y a la izquierda aparece un escudo y en la derecha la silueta del lugar donde colocar el sello. El resto del espacio está destinado a escribir el destinatario de la postal
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Inscripciones/Leyendas |
Anverso. Debajo del dibujo Paisajes andaluces. Camino de Sevilla Anverso. Abajo centrada Postales Blanco y Negro Anverso. Abajo a la izquierda Colección A Anverso. Abajo a la derecha Núm. (ilegible) Reverso. Arriba centrada UNIÓN POSTAL UNIVERSAL // UNION POSTALE UNIVERSELLE // ESPAÑA
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Datación |
1897
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Lugar de Producción/Ceca |
Madrid (España, Europa)
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Descriptores Geográficos |
Sevilla
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Lugar de Procedencia |
Sevilla(Andalucía, España)
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Clasificación Razonada |
Hasta el año 1905 las tarjetas postales no presentaban el reverso dividido para detallar en un lado el mensaje y otro el destinatario sino que el mensaje se escribía en la parte delantera que estaba en blanco ya que la imagen no ocupaba la superficie de la posta. La parte trasera se dedicaba por completo al destinatario de la postal. A partir de 1906, las imágenes ocupan todo el anverso y el reverso sirve para ambos fines de mensaje y destinatario.
La revista Blanco y Negro fue una de las primeras publicaciones españolas que incluyó sección gráfica y reproducciones fotográficas en sus páginas desde finales del siglo XIX, más tarde se sumaron otras como "Nuevo Mundo". El apogeo y popularidad de la tarjetografía postal fue tan elevado que se constituyeron en editores de postales.
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Tipo de Colección |
Colección Museística de Andalucía
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