Historia del Objeto |
Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones: Helga de Alvear in Dialogue with Harald Falckenberg; Hamburgo: Sammlung Falckenberg Phoenix Kulturstiftung, 21/11/2008-15/03/2009, Felix, Zdenek [comisario] Jürgen Klauke; Cáceres (m) (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 31/03/2017-18/03/2018,
|
Bibliografía |
BLESSING, Jennifer; et álii. Rrose is a Rrose is a Rrose: Gender Performance in Photography. Nueva York: Solomon R. Guggenheim Foundation, 1997. pp. 166-167; il. b/n. BORCHHARDT-BIRBAUMER, Brigitte. Jürgen Klauke: 1970&2010 Körperkunst Kunstkörper. Viena: Galerie Elisabeth & Klaus Thoman, 2012. p. 23; il. color. FALCKENBERG, Harald; FELIX, Zdenek; RODRÍGUEZ, Arturo. Helga de Alvear und Harald Falckenberg im Dialog = Helga de Alvear and Harald Falckenberg in Dialog. Hamburgo: Helga de Alvear & Harald Falckenberg, 2010. p. 123; il. color. FORTOVÁ, Zuzana. Side effect Jürgen Klauke Nebenwirkung. Praga: Galerie Rudolfinum, 1998. pp. 98-99; il. color. Se ve instalada la obra en el Museum of Modern Art, Saitama, Japón, 1997. GOETZ, Ingvild; et álii. Jürgen Klauke : Cindy Sherman. Múnich: Sammlung Goetz, 1994. pp. 7, 9, 12-13, 23, 35; il. b/n HIRANO, Itaru. Jürgen Klauke. Installation Views in Japan 1997. Saitama: The Yomiuri Shimbun, 1997. s.p.; il. color. Se muestra una imagen de la instalación de la obra en el Mueum of Modern Art, Saitama, Japón, 1997. HIRANO, Itaru; et álii. Jürgen Klauke : Phantomempfindung = Phanton Sensation. Japón: The Japan Association of Art Museums, 1997. pp. 54-56, 231; il. b/n. Nº cat. 2 KLAUKE, Jürgen; JÄHN, Hannes; LISCHKA, Gerhard Johann. Jürgen Klauke : Fotosequenzen 1972-1980. Fráncfort: Betzel-Verlag, 1982. s.p.; il. b/n. PULTZ, John. La fotografía y el cuerpo. Madrid: Akal, 2003. p. 141; il. b/n. WEIBEL, Peter; et álii. Absolute Windstille: Jürgen Klauke - Das fotografische Werk. Bonn: Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutchland GmbH, 2001. pp. 55, 61, 181, 298-299, 367;. il. b/n.
|