Museo |
Museo Picasso. Colección Eugenio Arias
|
Inventario |
CE00057
|
Clasificación Genérica |
Cerámica
|
Objeto/Documento |
Placa
|
Autor/a |
Picasso, Pablo
|
Título |
Rostro cuadrado
|
Materia/Soporte |
Barro cocido
|
Técnica |
Estampación (Técnica gráfica) Policromado
|
Dimensiones |
Altura = 45 cm; Anchura = 45 cm; Profundidad = 4 cm Placa: Altura = 13,50 cm; Anchura = 13,50 cm
|
Descripción |
Placa de barro con formato cuadrado y con decoración realizada por estampación de un rostro cuadrado.
Picasso se instala en el verano de 1948 en una villa de Vallauris, La Galloise. Allí cerca del matrimonio de ceramista Ramié prosiguió con gran énfasis su labor ceramista. Esta pieza es un ejemplo de los trabajos de aquella época, así como la mayoría de las cerámicas de la colección Picasso-Arias. En esta ocasión representa un rostro con trazos muy esquemáticos.
|
Iconografia |
Retrato
|
Firmas/Marcas/Etiquetas |
La marca está en el reverso MADOURA PLEIN FEU; POINÇON ORIGINAL DE PICASSO, J-171; 121/500
|
Datación |
1971
|
Contexto Cultural/Estilo |
Edad Contemporánea
|
Lugar de Producción/Ceca |
Vallauris (Francia, Europa)
|
Uso/función |
Decorativa
|
Clasificación Razonada |
Picasso se instala en el verano de 1948 en una villa de Vallauris, La Galloise. Allí cerca del matrimonio de ceramista Ramié prosiguió con gran énfasis su labor ceramista. Esta pieza es un ejemplo de los trabajos de aquella época, así como la mayoría de las cerámicas de la colección Picasso-Arias. En esta ocasión representa un rostro con trazos muy esquemáticos.
|
Bibliografía |
JIMÉNEZ - BLANCO, Mª Dolores. Museo Picasso: colección Eugenio Arias. Madrid (m): Consejería de Cultura y Turismo, Comunidad de Madrid, 2008. págs. 132, 133. Museo Picasso: colección Eugenio Arias. Madrid (m): Dirección General de Patrimonio Cultural. Comunidad de Madrid, 1997. pág. 75.
|
Catalogación |
Vega Barbena, Susana
|
Derechos de explotación |
© De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2024
|