Foto: José Luis Huelves Morata

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Nacional del Romanticismo
Inventario CE1055
Clasificación Genérica Obra gráfica
Objeto/Documento Estampa
Autor/a Dibujante: Walker, Edmund (Lugar de nacimiento: Inglaterra)
Editor: Day & Son to the Queen
Editor: Ackermann & C.º
Título VIEW OF THE NAVE OF THE GREAT EXHIBITION BUILDING, HYDE PARK
Materia/Soporte Papel
Tinta litográfica
Técnica Litografía [a dos tintas]
Dimensiones Altura = 830 mm; Anchura = 1120 mm
Mancha: Altura = 770 mm; Anchura = 1000 mm
Descripción Vista de una nave interior del Crystal Palace, diseñado en hierro y cristal por Joseph Paxton y el primero en ser construido con módulos desmontables. Este edificio, hoy desaparecido, pero que en su momento fue el de mayores dimensiones del mundo, marcó un hito en la historia de la arquitectura por los materiales empleados y su aspecto etéreo, donde se producía una ruptura entre interior y exterior, además de la rapidez en su construcción y economía. Fue sede la Gran Exposición ( Great Exhibition of the Works of Industry of all Nations), auspiciada por el príncipe Alberto y la Real Sociedad de las Artes, e inaugurada el 1 de mayo de 1851 en Hyde Park, Londres. Esta fue la primera de las exposiciones universales concebidas para mostrar el progreso y la industria del mundo. En el Crystal Palace había cerca de 14.000 expositores que mostraron el arte y el diseño de diferentes naciones y atrajo a millones de visitantes.
Esta litografía, presentada a los miembros del comité organizador el 5 de diciembre de 1850, muestra el interior del recinto con el aspecto y decoración que se esperaba que tuviera una vez inaugurada la exposición. El encargado de la decoración y de la disposición de los expositores fue el arquitecto Owen Jones que aparece citado en esta estampa.
Iconografia Vista de arquitectura
Datación 12/1850
Contexto Cultural/Estilo Edad Contemporánea
| más imágenes |

Foto: José Luis Huelves Morata

Foto: José Luis Huelves Morata

Subir

© Ministerio de Cultura | v48.1 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6