Museo Museo de Informática
Inventario CE2019/001/186
Clasificación Genérica Software
Objeto/Documento Videojuego
Autor/a Dro Soft (Lugar de nacimiento: España, 1984 - Fecha de defunción: 1994) (Dro)
Título Rodland Atari ST
Materia/Soporte Plástico
Técnica Fabricación industrial
Dimensiones Altura = 21,50 cm; Anchura = 15,50 cm; Grosor = 2,50 cm
Descripción Rod Land , conocido en Japón como Yousei Monogatari Rod Land, es un juego arcade de 1990 desarrollado y publicado originalmente por Jaleco . Los jugadores controlan una o dos hadas llamadas Tam y Rit armadas con una varita mágica (varilla). Siguiendo el concepto de Taito ´s Bubble Bobble , la varilla no mata a los monstruos directamente, sino sólo hojas inmovilizados, llorando. Para matarlos, la barra puede agarrarlos en un campo de fuerza mágico y el jugador puede aplastarlos sobre su cabeza hasta que desaparezcan y dejar un poder detrás.

Cada nivel es solo una pequeña pantalla compuesta de monstruos, plataformas, escaleras y, más tarde, túneles. A diferencia de otros juegos del género, los jugadores nunca pueden saltar, pero tienen que usar escaleras. Pueden conjurar una escalera personalizada encima o debajo de ellos para ir a la plataforma adecuada. Solo puede haber una de esas escaleras ´personalizadas´; por lo tanto, si el hada lo convoca nuevamente, desaparecerá de su posición anterior para aparecer nuevamente junto al hada. Esto puede ser beneficioso para el jugador, si un monstruo está subiendo esa escalera para acercarse a ella. La búsqueda de las hadas es rescatar a su madre, atrapada en una torre. En la secuela (parte de la máquina arcade original) deben aventurarse en una pirámide, para detener una fuerza maligna que está construyendo una fortaleza móvil. El espíritu de su padre fallecido los "guía" en un par de puntos. El final implica que el mal en la pirámide fue de alguna manera responsable de la muerte de su padre. Originalmente un juego de arcade de monedas , desde entonces se ha portado a prácticamente todas las plataformas a principios de los noventa, siendo la primera la versión Amstrad CPC en 1990 y la última la versión de Nintendo Game Boy en 1993. (Esto excluye los remakes modernizados como como la versión para móviles Symbian en 2006.)

Las versiones caseras del juego fueron creadas por Sales Curve Ltd desde su oficina de desarrollo de Londres. Las versiones Amiga y ST fueron codificadas por Ronald Pieket Weeserik y John Croudy, la versión Commodore 64 de Steve Snake, la versión Spectrum de Jason McGann y Shaun McClure, y la versión NES de Simon Pick Jools Watsham y Steve Snake. La versión de NES solo se lanzó en Italia, España, los Países Bajos y Japón. La versión de Amiga fue clasificada como el 16º mejor juego de todos los tiempos por Amiga Power .

Todas estas versiones difieren de alguna manera, particularmente la versión de NES, que agrega algunas nuevas etapas de plataforma y permite que el jugador salte, pero la gran diferencia es que la versión arcade incluye una ´secuela´ totalmente diferente (con nuevos gráficos, niveles, jefes e historia) al completar el juego original. Los enemigos en la "segunda historia" son más robóticos. Se puede acceder a esta secuela directamente al comienzo del juego, si el joystick se mueve hacia abajo tres veces entre insertar una moneda y presionar el botón 1P o 2P.

En la versión de Game Boy específicamente, el jugador puede golpear a los enemigos con la varita incluso mientras sube una escalera, haciendo que el juego sea un poco más fácil de jugar.

A Rod Land le siguió un spin-off de 1992 titulado Soldam .
Datación 1990
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