Descripción |
Probablemente la mejor litografía de toda la serie. En ella se mantiene la figura del fauno músico, sentado en un lateral de la escena, estático e independiente, dando referencia toda la escena en la que se desarrolla un baile entre personajes identificables. Las bailarinas están tratadas con una gran variedad de grises, pero sobre todo con unas posturas y a partir de trazos dinámicos. La reafirmación en el trazo y la mancha desbordan los intentos de identificación y las masas confusas se presentan contrastando la concreción del fauno. La voluptuosidad y el misterio, el movimiento y el ritmo se entrelazan con la sencillez y la claridad, en un juego continuo de fusión de toda la escena y de individualización de los tipos. La iconografía, ya utilizada en otras obras anteriores de Picasso, evoca el episodio de la liberación de París, inspirado en el cuadro de Poussin.
|
Derechos de explotación |
© de las reproducciones, VEGAP 2024, 2024 © de las reproducciones autorizadas, VEGAP, 2024 ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020. ©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
|