Descripción |
Urna de cristal con base de madera en cuyo interior se encuentran tres piezas de cemento de sección rectangular, de distintas dimensiones.
"Y por la puerta del pensamiento" escapa y se distancia defenitivamente de la "esclavitud" de lo bidimensional y de los preceptos planos de la pintura, para adentrarse en la geografia del 3D del lenguaje escultórico.
La trayectoria de Carmen Calvo se inicia a principios de la década de los setenta, básicamente centrada en el lenguaje de la pintura, y también en sus posibilidades y potencias tridimensionales. Influida en un primer momento por las iconografías del arte pop y por una singular visión del postminimalismo, ha venido paulatinamente desarrollando un lenguaje personal, cuya principal seña de identidad reside en la utilización de diversos objetos vinculados a una memoria histórica y también personal, que la artista recupera, manipula y dignifica, empleando una amplia y variada gama de recursos técnicos y expresivos; entre ellos encontramos collages, dibujos, cerámica, objetos diversos y fotografías manipuladas (Francisco Carpio, Catálogo Colección CA2M, 2010).
|