Museo Museo Cerralbo
Inventario VH 7405
Objeto/Documento Paquete
Materia/Soporte Envoltorio: Papel
Ceniza

Documento nº 1


Museo Museo de América
Inventario 2015/01/19
Objeto/Documento Recipiente
Materia/Soporte Fibra vegetal
Cera
Ceniza
Datación 2010 (anterior a)
Contexto Cultural/Estilo Aché
Lugar de Producción/Ceca Paraguay (América del Sur)
Lugar de Procedencia Paraguay
Lugar Específico/Yacimiento Arroyo Bandera

Documento nº 2


Museo Museo de Bellas Artes de la Coruña
Inventario 5286
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Nóvoa García, Leopoldo (Lugar de nacimiento: Salcedo (San Martín de Afuera), 17/12/1919 - Lugar de defunción: París, 23/02/2012)
Título Elegía (tríptico)
Materia/Soporte Lienzo
Arena
Ceniza
Metal [alambre]
Piedra
Datación 2003
Contexto Cultural/Estilo Abstracción

Documento nº 3


Museo Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Aragonés
Inventario 00522
Objeto/Documento Rastra de bautismo
Materia/Soporte Papel
Ceniza
Cartulina
Cobre
Textil [Confeccionado a base de telas diversas: seda, algodón, lino...]
Estaño
Vidrio
Datación 1601=1900 (Siglo XVII - XIX)
Lugar de Procedencia Bastarás
Lugar Específico/Yacimiento Casa Cebollero

Documento nº 4


Museo Museo Nacional de Antropología
Inventario CE8209
Objeto/Documento Figura
Materia/Soporte Aleación de cobre
Ceniza
Datación 1801=1900 (Siglo XIX)
Contexto Cultural/Estilo Sudeste asiático
Budismo
Lugar de Producción/Ceca Tailandia (Sudeste asiático, Asia)
Lugar de Procedencia Tailandia

Documento nº 5


Museo Museo Nacional de Antropología
Inventario CE8455
Objeto/Documento Placa
Materia/Soporte Arcilla
Ceniza
Datación 1701=1800 (Siglo XVIII)
Contexto Cultural/Estilo Asia Oriental
Budismo
Lugar de Producción/Ceca China (Asia Oriental, Asia)
Lugar de Procedencia China

Documento nº 6


Museo Museo Nacional de Antropología
Inventario CE4060
Objeto/Documento Vasija
Materia/Soporte Arcilla [en idioma ticuna o-ota (tierra blanca)]
Ceniza [corteza del árbol Licania scabra, empleada como desgrasante]
Hoja de plátano
Piel
Pigmento
Curare
Datación 1865
Contexto Cultural/Estilo Ticuna [Ticuna significa personas pintadas de negro en lengua tupí, así los llamaban sus vecinos omagua y cocama, haciendo referencia al uso de la genipa (Genipa americana) en la pintura corporal. Los ticuna se autodenominan du-ûgü, que significa los de sangre o gente, aunque esta palabra engloba a todos los seres vivos. También utilizan dos etnónimos que hacen referencia a sus mitos de origen, pogüta, o los que han sido pescados, y magüta, el pueblo del origen del mundo.]
Lugar de Producción/Ceca Loreto (PER, departamento) (Perú, América del Sur)
Amazonas (COL, departamento) (Colombia, América del Sur)
Amazonas (BRA) (Brasil, América del Sur)
Lugar de Procedencia Pebas

Documento nº 7


Museo Museo Nacional de Antropología
Inventario CE4061
Objeto/Documento Vasija
Materia/Soporte Arcilla [en idioma ticuna o-ota (tierra blanca)]
Ceniza [corteza del árbol Licania scabra, empleada como desgrasante]
Hoja de plátano
Piel
Pigmento
Curare
Datación 1865
Contexto Cultural/Estilo Ticuna [Ticuna significa personas pintadas de negro en lengua tupí, así los llamaban sus vecinos omagua y cocama, haciendo referencia al uso de la genipa (Genipa americana) en la pintura corporal. Los ticuna se autodenominan du-ûgü, que significa los de sangre o gente, aunque esta palabra engloba a todos los seres vivos. También utilizan dos etnónimos que hacen referencia a sus mitos de origen, pogüta, o los que han sido pescados, y magüta, el pueblo del origen del mundo.]
Lugar de Producción/Ceca Loreto (PER, departamento) (Perú, América del Sur)
Amazonas (COL, departamento) (Colombia, América del Sur)
Amazonas (BRA) (Brasil, América del Sur)
Lugar de Procedencia Pebas

Documento nº 8


Subir

© Ministerio de Cultura y Deporte Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6